lifestyle

Quito organiza rutas desde la cúpula de Santa Bárbara

Los paseos turísticos experienciales persiguen atrapar al viajero con la magia del Centro Histórico desde las alturas

29 DE junio DE 2021. 11:57H Dirigentes

2748b4f414fa986e291b969e99ce3fcd.jpg

El Cabildo de la ciudad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico -Quito Turismo- ha puesto en marcha una iniciativa con recorridos gratuitos por la cúpula de la iglesia de Santa Bárbara. 

El templo patrimonial, ubicado en el centro de Quito, lleva el nombre de una de las mártires de la iglesia católica, Santa Bárbara, y alberga la primera de las siete cruces que atraviesan la tradicional calle García Moreno. Además cuenta con una réplica de la tradicional ‘Plaza de las Flores’ de Cuenca, un espacio que vincula el desarrollo turístico de las dos únicas ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el Ecuador. 

La ruta fue presentada el pasado sábado, 26 de junio, por la gerente General de Quito Turismo, cómo una manera de reactivar el turismo y la cadena productiva del corazón de la ciudad. Durante el recorrido visitaron el interior de la Iglesia de Santa Bárbara, que fue rehabilitado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y subieron hasta la cúpula del templo, que se encuentra a 2.890 metros sobre el nivel del mar y ofrece una visión de 360 grados del centro de la ciudad. 

Este tour estará abierto al público cada quince días y quienes deseen asistir pueden inscribirse en las redes sociales del Instituto Metropolitano de Patrimonio. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"