lifestyle

Renault lanza la joya de la corona de la movilidad eléctrica: el Nuevo Megane E-TECH

Renault presenta su Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico. Esta berlina de estilo dinámico y elegante va más allá de las expectativas.

21 DE junio DE 2022. 10:18H Dirigentes

Desde su nacimiento en 1898 Renault siempre se ha mostrado como uno de los líderes en el sector automovilístico y en esta nueva revolución que se está viviendo para dar a luz a la movilidad eléctrica, además de líder está siendo pionero. La compañía cuenta ya con más de 10 años de experiencia y conocimientos incomparables, validados por más de 10.000 millones de "e-kilómetros" ya recorridos por 400.000 vehículos vendidos. Renault Group, pionero en vehículos eléctricos, es ahora el líder de este mercado en Europa. Y esta historia no ha hecho más que empezar.

Esta transición de la combustión interna a la movilidad eléctrica no ha hecho otra cosa que acelerarse en los últimos años y seguirá el mismo ritmo vertiginoso de aquí en adelante. Por ello, la firma de origen francés también ha puesto en marcha el Plan Estratégico Renaulution y la nueva propuesta de la marca Renault "Nouvelle Vague". Estos nuevos tiempos convertirán a Renault Group en líder de la transición energética y harán que los vehículos eléctricos de la marca Renault sean populares y generadores de valor.

La joya de la corona en esta apuesta de Renault es, sin duda, el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico. Esta berlina de estilo dinámico y elegante va más allá de las expectativas. Rompe con los códigos y amplía los límites en términos de diseño, de ratio dimensiones/habitabilidad y de polivalencia de uso gracias a su plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza. Así pues, amplía tanto el placer visual como el de conducción.

Este Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es hijo de la tecnología, hijo de Renaulution. Se trata del primer modelo 100 % ‘made in ElectriCity’, el nuevo polo industrial europeo de referencia en vehículos eléctricos implantado por Renault Group en el norte de Francia. Fabricado en el corazón de Europa y cuyos componentes proceden en su mayoría de este mismo continente (el 70% de su masa), Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es EL compacto eléctrico diseñado para los clientes europeos.

Más que un coche 

Así pues, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico no es un mero elemento independiente del ecosistema eléctrico. Al contrario, está profundamente integrado y se beneficia de todas las experimentaciones realizadas en estos últimos años. De este modo, está dotado de posibilidades de recarga inteligente y, con el tiempo, de la capacidad de devolver energía a la red en caso de necesidad gracias a la tecnología V2G (vehicle-to-grid). El saber hacer de Renault y de la nueva marca del Grupo, Mobilize, en materia de gestión de las baterías (segunda vida, reciclaje, etc.) y de facilidad y diversidad de la recarga, a domicilio o en carretera, abarca el ciclo y la cadena de valor en su totalidad.

Igualmente, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se incorpora en el ecosistema digital de su usuario. Es un vehículo high-tech siempre listo para prestar servicio con su sistema de visualización inédito OpenR y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en Android Automotive OS. Con ello, el perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta Google personal para una experiencia aún más rica. Como complemento de la navegación Google Maps y del catálogo de aplicaciones Google Play, el asistente de voz integrado de Google y las funciones de la aplicación MY Renault aportan una mayor interactividad en el día a día.

Todavía más sostenible

Este vehículo se ha confirmado como menos contaminante en el uso y también a lo largo de todo su ciclo de vida. Y es que, el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico no emite CO2 en el uso y evita la contaminación sonora de su entorno por su silencio de funcionamiento. Su diseño bajo y aerodinámico, así como todas las herramientas de optimización de la gestión energética de su motorización, permiten maximizar su eficiencia. Al término de su primera vida, sus baterías serán reutilizadas y después recicladas para extraer los diferentes materiales que la componen para nuevos usos industriales. Sobre este punto, y gracias a su Re-Factory de Flins y su colaboración con Veolia y Solvay, Renault Group lleva la delantera con respecto a sus competidores.

Dirección y agilidad optimizadas

Se ha realizado un trabajo especial sobre la plataforma CMF-EV para que los vehículos basados en ella pudieran combinar la viveza de su motorización eléctrica con un chasis dinámico sin alterar el confort. Aparece una nueva dirección asistida eléctrica mientras que la relación de desmultiplicación de la dirección se ha reducido a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa. Esto proporciona al conductor de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico una respuesta rápida y clara a los movimientos del volante. Esta precisión da una sensación de seguridad y facilita las maniobras.

Noticia actualizada: 21-06-2022 10:22

Artículos relacionados

Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A.
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"