lifestyle

Ron Diplomático supera su récord en facturación

La marca de ron súper 'premium', distribuida en España por Global Premium Brands, cierra 2019 con un crecimiento del 4%

12 DE febrero DE 2020. 16:39H Dirigentes

116eb4d995c2b07b12256431961d4671.jpg

El caso de Ron Diplomático es una historia de éxito: se configura como una de las marcas de ron con mejor evolución dentro de las llamadas Super Premium. La marca de ron venezolana cerró 2019 con un 4% más de facturación total que el año anterior.

Entre sus diferentes gamas, Ron Diplomático Reserva Exclusiva sigue a la cabeza con más de la mitad de las ventas totales de la compañía en España, una cifra cercana a los 2/3 del total de facturación.

En las gamas exclusivas también han presentado este nivel de resultados: Prestigio (Single Vintage y Ambassador) y The Distillery Collection (integrada por tres variedades de ron -N1 Batch Kettle, N2 Barbet y N3 Post Still-), han experimentado una buena acogida en el mercado nacional, duplicando, en el caso de Prestigio, sus ventas en apenas dos años.

Javier Pérez Pin, Brand Manager de Ron Diplomático en España, cuenta que seguirán "apostando por el canal On Trade como referencia para construir el resto de gamas, sin olvidar otros canales de retail o el ecommerce, en los que se observa una tendencia positiva".



Un ron complejo y elegante

Diplomático reserva exclusiva es un ron complejo y elegante, cuidadosamente elaborado a partir de mieles de caña de azúcar, delicadamente destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta doce años. Gracias a su cuerpo único y excelente equilibrio, se ha convertido en una referencia para los amantes y los conocedores de ron de todo el mundo.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"