DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

LifeStyle

Ruta costera de la Calzada: de Belfast a Londonderry

Playas arenosas, pequeños pueblos pesqueros, valles frondosos que dan paso a castillos y senderos de acantilado. Son solo algunos de los motivos que llevarán al viajero a recorrer los 247 kilómetros que conectan Belfast con Derry-Londonderry a través de la ruta costera de la Calzada, una aventura de legendaria belleza con el mar como testigo. […]

Dirigentes Digital

14 jun 2018

Playas arenosas, pequeños pueblos pesqueros, valles frondosos que dan paso a castillos y senderos de acantilado. Son solo algunos de los motivos que llevarán al viajero a recorrer los 247 kilómetros que conectan Belfast con Derry-Londonderry a través de la ruta costera de la Calzada, una aventura de legendaria belleza con el mar como testigo.

Todo comienza en la capital de Irlanda del Norte: Belfast. Situada a solo dos horas en coche de Dublín y conectada desde junio con Valencia gracias a la nueva ruta que operará EasyJet, y que se suma a la ya existente desde Barcelona, plantean un punto de partida excepcional de la mano de uno de sus imprescindibles: Titanic Belfast, el centro interactivo que trata como ningún otro la historia del transatlántico más famoso del mundo y el papel de la ciudad en que fue construido. Nadie sabe tanto de este barco como su ciudad de origen.

La primera parada ineludible de la ruta costera de la Calzada se sitúa a 32 kilómetros de Belfast: el sendero de los Gobbins. Se trata de una experiencia única para los visitantes. Un recorrido lleno de biodiversidad, repleto de historia y con envolventes vistas que se alza sobre el mar pendiendo de los acantilados de basalto. Sus creadores lo erigieron hace más de 100 años y, desde entonces, se ha convertido en una experiencia rompedora a nivel mundial gracias a su acuario, el puente tubular y el Wise’s eye, un punto espectacular del sendero desde donde puede sentirse el rugir de las olas de los acantilados.

El recorrido sigue por la costa de Antrim que guarda un rincón con una peculiar perspectiva de su litoral, recientemente asociada a una de las series del momento, Juego de Tronos. Situadas más allá de la localidad costera de Cushendun, en una playa a la salida de los valles de Glendun y Glencorp, las Cuevas de Cushendun fueron la localización donde Melisandre da a luz a la sombre que mataría a Renly Baratheon. Una estampa que encandila a cualquier viajero, amante o al margen de esta ficción de éxito.

Aunque sin duda, una de las experiencias más espectaculares de este viaje es cruzar el puente de cuerda Carrick a Red, donde el viajero tendrá la oportunidad de avistar una de las mejores panorámicas de la ruta costera de la Calzada. Construido hace unos 350 años por pescadores que se dedicaban a la captura del salmón, une la isla de Carrick con el condado de Antrim; atravesarlo supone disfrutar de un envolvente paisaje que permite divisar la isla de Rathlin e incluso Escocia mientras la brisa se siente en el rostro y el balanceo, a 30 metros de altura sobre el mar, se hace hueco en la aventura.

El itinerario continúa por la Calzada del Gigante. 40.000 columnas hexagonales de basalto esculpidas a capricho por la naturaleza se adentran en el Atlántico para formar uno de los espacios naturales más espectaculares de Europa, declarado a su vez Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un paseo placentero de menos de un kilómetro conduce hasta la propia Calzada, donde la instantánea invita a sentarse a admirar su enigmática estructura y una luz que cambia a lo largo del día regalando desde tonos verdes y grises profundos a cálidos marrones rojizos.

En la mitad del camino, se ubica Dunluce, un castillo cómplice de la historia. A pesar de estar en ruinas, estas le bastan para equipararse a uno de los lugares más espectaculares del mundo. Desde su construcción en el siglo XIV, Dunluce ha sido el centro de relatos de banshees y sus lamentos, contrabandistas e historias de amor. Una gran tormenta lo derrumbó en el siglo XVII dando lugar a vestigios encaramados al acantilado, a 30 metros del océano. Absolutamente asombrosos.

El último tramo de la ruta costera de la Calzada llevará al viajero hasta la arena impoluta de la playa de Downhill, vigilada por uno de los monumentos más emblemáticos de Irlanda del Norte, el Templo de Mussenden. Erigido originalmente como una réplica del templo de Vesta, en Roma, se ha convertido con el tiempo en un icónico lugar donde ir a relajarse, dejarse llevar por el ritmo del mar y, sobre todo, contemplar la puesta de sol justo detrás del templo, con tonalidades que bañan de oro el atardecer.

La Historia se abre camino a cada paso en la ciudad de las murallas que este año cumplen su 400 aniversario. Su trazado urbano y los alrededores ofrecen preciosas panorámicas y múltiples opciones de ocio y turismo activo, entre las que destacan las proporcionadas por Slow Advernture NI. Recorrer el valle de Glenelly buscando inspiradores sabores por el camino, hornear pan según la receta tradicional en la granja Bradkeel, conocer el proceso de elaboración artesanal del queso, adiestrarse en el arte de la pesca del salmón o dar paseos a caballo en el valle de Faughan son sólo algunas de las propuestas para disfrutar este vivo enclave.

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados