lifestyle

Samsung ofrece formación gratuita a las mujeres en disciplinas STEM 

La quinta edición del programa ‘Samsung DesArrolladoras’ cuenta con 1.000 plazas disponibles 

18 DE julio DE 2022. 14:16H Dirigentes

El gigante tecnológico corea no ha lanzado la convocatoria para la quinta edición del programa Samsung DesArrolladoras. La empresa lleva años impulsando iniciativas que favorecen la incorporación de mujeres a disciplinas STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés– para mejorar la cuota de estas en profesiones relacionadas con el desarrollo de software. La representación dentro de este sector es vital, ya que la OCDE calcula que, para 2030, cuatro de cada cinco empleos actuales desaparecerán y serán sustituidos por aquellos que tengan una formación STEM. La entidad coreana lanzó el programa Samsung DesArrolladoras con este objetivo en 2018, ya que tan solo el 12% de este tipo de puestos son ocupados por mujeres y, en estos tres años, el programa ya ha formado a 3.000 alumnas mejorando así sus conocimientos tecnológicos y ampliando sus oportunidades laborales.

Requisitos para formar parte del programa

Esta quinta edición cuenta con 1.000 plazas disponibles y no exige conocimientos o formación previa en el sector de la programación web. Además, este se imparte en modalidad online y es completamente gratuito. Para apuntarse en el curso de Samsung DesArrolladoras, solo es necesario ser mujer, tener entre 18 y 35 años, residir en España e inscribirse a través de Samsung Dev Spain, la comunidad de desarrolladores españoles de la entidad coreana. Las interesadas tienen de plazo hasta el 18 de septiembre. Una vez terminado el curso, de 350 horas,el alumnado obtendrá la acreditación de la Universidad Camilo José Cela con el certificado de superación del Programa especialista en introducción al desarrollo web, desarrollo frontend y desarrollo Full-Stack.

‘Tecnología con propósito’, una década mejorando la vida de las personas

La iniciativa de Samsung DesArrolladoras se engloba dentro del programa de Samsung ‘Tecnología con Propósito’, con el que la empresa busca mejorar la vida de las personas y romper barreras mediante el uso de la tecnología. El proyecto, 100% local, celebra este año su décimo aniversario, período en el que Samsung ha invertido más de 25 millones de euros en el mismo. En este tiempo, se han puesto en marcha más de 30 proyectos en las cuatro áreas en las que se centra esta iniciativa: educación, cultura, empleabilidad y emprendimiento, y accesibilidad y bienestar.

Programa del curso Samsung DesArrolladoras

La formación será impartida por Bejob, empresa perteneciente al Grupo Santillana y especializada en la formación de competencias digitales para la transformación digital y la empleabilidad. Así, esta consta de tres fases,cada una con su certificado oficial emitido por la Universidad Camilo José Cela, que deberán aprobar las alumnas para pasar a la siguiente parte del curso.

FASE 1 [27 SEP - 23 OCT] 40horas: Acercamiento al desarrollo web durante el primer mes (10 horas semanales). En esta etapa inicial se estudiarán conceptos básicos de programación,desarrollo web, HTML y CSS.

FASE 2 [2 NOV - 19 FEB] 140 horas: Se profundiza en el desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3. En esta segunda etapa, que tiene un enfoque teórico-práctico, las alumnas también aprenderán programación web usando JavaScript y a crear layouts para un blog o ecommerce.

FASE 3 [28 FEB - 18 JUN] 170 horas: La última parte del curso es la más extensa –170 horas impartidas a lo largo de 17 semanas– y se centra en el desarrollo Full-Stack. Además, se verán tecnologías y lenguajes del lado del servidor como TypeScript, JSON, PHP y Bases de Datos

WEBINARS: Para complementar la formación presencial, el programa cuenta con clases online en formato webinar para ayudar a las alumnas a afianzar conceptos y aclarar dudas.

Noticia actualizada: 18-07-2022 02:16

Artículos relacionados

Samsung ha contribuido al PIB en España con 3.688 millones de euros en los últimos 5 años
Samsung Electronics alcanza una cifra de negocio de 1.687 millones de euros en 2021 en España
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"