lifestyle

Samsung refuerza sus capacidades de voz en sus Smart TV

Todos los españoles podrán disfrutar de Google Assistant junto a Amazon Alexa y Bixby en sus Samsung Smart TVs de 2020

01 DE diciembre DE 2020. 10:53H Dirigentes

bdcb1b8f73ea016e425d276e623f27bd.JPG

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado la disponibilidad en España del Asistente de Google en los Samsung Smart TV 2020, para ofrecer a los usuarios mejores opciones de control y búsqueda. Google Assistant, que se une a Amazon Alexa y Bixby, estará completamente integrado en los Samsung Smart TVs sin necesidad de descarga, hardware ni instalación adicional; además, es intercambiable, según las preferencias del hogar. Los asistentes de voz líderes en la industria están ahora disponibles en todos los televisores QLED 4K y 8K de 2020, televisores Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace, y es compatible con los ecosistemas de asistentes de voz ya creados por los usuarios.

Control y búsqueda sin esfuerzo

Gracias a una gama más amplia de opciones en asistentes de voz, los usuarios de Samsung Smart TV tienen ahora un acceso más rápido a su programa de entretenimiento favorito, respuestas a tiempo real en la pantalla y la capacidad de controlar sin problemas sus dispositivos domésticos inteligentes a través de su asistente de voz favorito. Al activar los comandos de voz, los usuarios pueden navegar fácilmente por los canales, ajustar el volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones y mucho más.

“El uso de asistentes de voz en nuestros Smart TVs ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de Bixby en 2018”, ha confirmado Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung Electronics en España. “Con la incorporación del Asistente de Google y Amazon Alexa que ya estaba disponible, estamos facilitando a nuestros consumidores nuevas formas de disfrutar y sacar más partido a sus televisores Smart TVs”.

Los amantes del entretenimiento ahora pueden usar su asistente de voz preferido para descubrir contenido nuevo al instante, con una búsqueda sin esfuerzo por género, director o actor. Además de encontrar nuevos programas de televisión y películas para ver, los espectadores pueden pedirle a Alexa, Bixby o al Asistente de Google que les informen sobre el pronóstico del tiempo, los últimos resultados de los deportes o incluso, que reproduzcan sus canciones favoritas. De hecho, con el Asistente de Google, los espectadores también tendrán acceso a los ya conocidos servicios de Google para ayudarles a optimizar su día a día, incluida la Búsqueda de Google, Fotos, Mapas, Calendario y más.

“Al integrar el Asistente de Google en los televisores Samsung Smart TVs, queremos conectar la sala de estar de los usuarios con el resto de la casa inteligente y ayudarlos a administrar mejor su día, a través de sus servicios favoritos de Google”, dijo Jack Krawczyk, Product Management de Google Assistant. “Gracias a esta colaboración con Samsung, podemos brindar la ayuda de nuestro asistente a más personas en todo el mundo y directamente desde la pantalla”.

Los usuarios pueden agregar otro HUB a cualquier habitación de la casa que tenga un televisor y utilizarlos para controlar las luces, configurar el termostato, una alarma o realizar cualquier otra tarea bajo el comando del asistente de voz existente en el hogar.

“La versión de Amazon Alexa en los televisores Samsung Smart TV está diseñada para deleitar a los clientes con una mejor experiencia de entretenimiento. Más allá de navegar por el contenido de video y música con facilidad, los clientes también pueden conectar sus asistentes Alexa integrados en los televisores con más de 100.000 dispositivos domésticos inteligentes, para hacer las tareas diarias más sencillas”, confirmó Aaron Rubenson, Vice President of Alexa Voice Service and Alexa Skills. “Nuestra colaboración con Samsung sigue ofreciendo a los clientes la utilidad del control por voz en los Smart TVs al mismo tiempo que permite acceder al servicio de voz que elijan”.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"