martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Sandalias, no te las quitarás en todo el verano

Planas, de tacón, tipo joya, cualquier modelo es válido para completar el outfit estival

23 de julio de 2018. 10:45h Pepe Varela
  • Sandalias, no te las quitarás en todo el verano

Que sean cómodas. Esta es la única obligación que le debes pedir a tus sandalias este verano. Todo lo demás es negociable. Y si, vale, las sandalias planas pueden ser el calzado más cómodo jamás inventado, pero, para que no te tires todo el día en plan look playero, más abajo encontrarás consejos para lucir y calzar sandalias de diferentes modelos, en diferentes circunstancias. De asesorarte en el tema se encarga Yolanda Valdehita, asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat. ¿Qué Yolanda no vende sandalias en su tienda de moda de Almirante 10, en el centro de Madrid?. Cierto, pero, además de ser una amante total de los zapatos, Yolanda se pasa el día asesorando a sus clientas sobre que ropa ponerse -y no ponerse-con las sandalias que acaban de comprarse.

LAS SANDALIAS QUE QUIERES TENER

Nadie lo sabe mejor que tú. Ha llegado el sol, tu vida social al aire libre es ahora mucho más intensa que el resto del año y las sandalias son el calzado perfecto para garantizarte que, sin pasar calor y disfrutando de ver como tus pies van cogiendo color, vas a vivir ese verano con toda esa intensidad que te pide el cuerpo y te apetece. A partir de aquí y, según sea la hora del día que marque tu reloj, vas a ponerte un modelo de sandalias u otras. Aquí van algunos consejos sobre tus sandalias preferidas.

- Las sandalias de tacón, cuña o plataforma siguen siendo tendencia total este verano algo que a ti no hay que contarte, puesto que bien sabes que, cuando te las pones, ganas altura, estilizas tus piernas y puedes caminar durante horas, evitando los dolores y el cansancio en la planta de los pies que si puede provocarte -cuando las has llevado durante horas- unas sandalias planas.

- Sandalias tipo romano: otro modelo de sandalia que no dejas de comprarte y calzar. Vale, tiene la suela mucho más baja que las de cuña. Pero en cambio, resultan especialmente estilosas. ¿Por qué? Porqué sus tiras -que contornean- tus pantorrillas recuerdan a la caña de una bota alta.

- Sandalias planas: no tienen ni tacón ni plataforma, pero son perfectas para cuando sepas que no vas a tener que caminar mucho, por ejemplo, para la playa, la piscina o un pequeño paseo urbano. Sencillez, nada de estridencias ni complicaciones. Es el modo en el que los modelos de sandalias planas que se llevan este verano -incluidas las de tiras algo más gruesas que quedan perfectas con unos vaqueros- nos devuelven a los 90, al espíritu minimalista que tanto gustó a Calvin Klein y que tanto vimos en los looks de Kate Moss.

- Sandalias joya: se llaman así por estar decoradas en un estilo más sofisticado que las sandalias normales, con adornos que imitan joyería en la zona del empeine. Lo mismo te valdrán para ir de cena o de fiesta sin perder un ápice de estilismo y, además, llevando el pie al aire.

-Las de color blanco: capítulo especial para el color de la temporada... y que, durante el otoño y el invierno vimos tanto en botines, mules y otros zapatos cerrados. Una vez que hemos decidido el color (el blanco) toca elegir entre calzar sandalias de tiras, con pulsera tobillera o al estilo mule, abiertas por delante.

¿Ya has elegido sandalias? Pues ahora sólo te queda pasarte por Ararat o Ararat Moda On Line y elegir con que vas a combinar.