lifestyle

Signs & Symbols. Artículos de escritura Montblanc inspirados en los mitos y leyendas orientales

Los artículos de escritura de edición limitada «Un viaje entre dragones» y «The Legend of Zodiacs», creados para dar buena suerte y prosperidad para el año venidero, son un homenaje a la riqueza y las maravillas de la cultura oriental

20 DE diciembre DE 2021. 15:37H Dirigentes

713b204bf85fb86d9245ae2c36db2bd0.JPG

Los artículos de escritura Montblanc Signs & Symbols, que muestran toda la habilidad y la maestría de la artesanía, dan vida a las historias de los signos creados en el mundo de los mitos y leyendas, todavía hoy con influencia en la cultura oriental. Signs & Symbols se lanza anualmente desde el 2015 para dar suerte en el Año Nuevo lunar (o Año Nuevo chino). Incluye «The Legend of Zodiacs», un artículo de escritura inspirado en el signo del zodiaco del año que comienza, y «Un viaje entre dragones», una línea que rinde homenaje a los grandes poderes de las criaturas míticas. Cada edición anual, elaborada con plata de ley grabada a mano, cambia de diseño, materiales y significado para honrar los antiguos símbolos que inspiran el artículo de escritura.

Para Año Nuevo, nueva colección Zodiac: El tigre Edición Limitada 8 x 8 x 8

Aunque los signos del zodiaco son universales, ya que aparecen tanto en la cultura oriental como en la occidental, sus orígenes y métodos de interpretación son muy diferentes. El ciclo en Asia Oriental no abarca doce meses, sino doce años, y consiste solo en símbolos animales. En la tradición oriental, según la leyenda del Zodiaco, el emperador de jade celebró una carrera para todos los animales de su imperio, con la promesa de adjudicar los signos a los primeros doce en cruzar el río. Para cada signo del Zodiaco, además de indicar las oportunidades del año que comienza, se dice que la gente que nace en ese año recibe las características distintivas y los rasgos de la personalidad correspondientes.

En el 2022, la colección Montblanc Legend of Zodiacs está dedicada al Tigre, el tercer signo del Zodiaco e indiscutible rey de los animales en la cultura china. El divino pelaje del tigre a rayas negras y doradas lo deja claro, como también lo hacen las cuatro rayas de la frente, similares a la palabra china 王 (wang), que significa «soberano» o «victorioso». Actualmente, el tigre es el protector simbólico de los niños frente a los espíritus malvados. Al igual que el animal, las personas con el signo del Zodiaco del Tigre son valientes, dignas, apasionadas y líderes fuertes. Están repletas de vitalidad y se enfrentan a todos los desafíos sin temer al riesgo.

El capuchón de la colección A Legend of Zodiac El tigre Edición Limitada 512, de plata de ley 925, está decorado con un tigre grabado a mano que representa el poder, la responsabilidad y la sabiduría con las marcas de su noble frente, los hombros anchos y la cola erguida. Acaba de escalar una roca y posa enmarcado por los pinos, como símbolo de una vida prolongada. El diseño del barrilete es un patrón abstracto de las «nubes de la suerte», lo que simboliza la fortuna y la felicidad. El cono cuenta con un zafiro azul, una referencia a la piedra natal del signo del Tigre. En el anillo del capuchón están grabados el año del Tigre actual, 2022, y los seis anteriores de este signo. El capuchón está coronado con el emblema de Montblanc en nácar. El plumín artesano de oro macizo de 18 quilates en tono rosa está grabado con el tigre sobre la roca. Como símbolo de buena suerte adicional para el año venidero, el número especial limitado de la colección A Legend of Zodiac El tigre Edición Limitada 512 es un homenaje al 8, el número de la suerte, ya que 512 es el resultado de multiplicar 8 x 8 x 8.

La experiencia de escritura de The Legend of Zodiacs se completa con un refinado cuaderno rojo de piel Saffiano con una imagen dorada del tigre en la portada, además de tinta roja, el color que simboliza la suerte y la prosperidad en China. Montblanc presenta un set de gemelos de plata de ley 925 con forma de tigre, un talismán elegante para el trabajo o eventos formales.

Un viaje entre dragones: El dragón de la antorcha Edición Limitada

Desde tiempos ancestrales, pocos animales han fascinado tanto a la humanidad como el dragón. De todas las criaturas míticas del conjunto de culturas de Asia Oriental, el dragón es una de las más antiguas e importantes. Es una criatura positiva con un gran poder espiritual, que da suerte, riqueza, sabiduría y paz a la humanidad. El dragón de la antorcha, también llamado zhulong, es una antigua criatura mitológica china diferente a todos los demás dragones. Puede haber infinitos dragones de las nubes, pozos, ríos y mares, pero solo hay un dragón de la antorcha en el mundo. Vive en el oscuro extremo noroeste de la placa terrestre cuadrada, que es la parte que no queda cubierta por la bóveda celestial y, por tanto, no está iluminada por el Sol ni la Luna. Por eso, lleva una antorcha o vela para iluminar el camino. Se dice que mide mil millas chinas y que es de color rojo, con cuerpo de serpiente y cabeza humana. Como dios del tiempo y las estaciones, crea los vientos de la temporada con su aliento. Según una interpretación histórica, gobierna los cuerpos celestes y envía el Sol, la Luna y las estrellas a su viaje a través del cielo cada nuevo día en el momento exacto.

El personaje majestuoso del dragón enrolla su cuerpo sinuoso alrededor del barrilete y del capuchón en la colección El dragón de la antorcha Edición Limitada 88, con rubíes rojos que hacen de ojos. La cabeza adorna el capuchón de plata de ley 925, grabado a mano como una escultura en relieve. El cuerpo de serpiente tiene diamantes incrustados y rodea el artículo de escritura, como un grabado con relleno de laca roja. El diseño se realza con detalles de oro macizo de 18 quilates en tono champán y un granate rojo engastado en el cono. El plumín, de oro macizo de 18 quilates, presenta un grabado delicado de una balanza, que simboliza el equilibrio, la igualdad y la justicia. La parte delantera tiene un grabado con la cabeza del dragón. El capuchón está coronado con el emblema de Montblanc incrustado en ónix negro y cubierto con cristal de zafiro.

El artículo de escritura El dragón de la antorcha Edición Limitada 8 es un valioso talismán con un dragón creado completamente con zafiros naranjas, rubíes rojos y diamantes alrededor del barrilete y del capuchón de oro blanco macizo de 18 quilates. Sus ojos brillan con rubíes rojos. La columna y la cabeza del dragón están revestidos de oro en tono champán, mientras que la barriga es de jade blanco. Los detalles en oro macizo de 18 quilates en tono champán y el granate rojo engastado realzan el diseño de esta edición excepcional. El plumín de oro macizo de 18 quilates en tono champán tiene un granate rojo engastado y una balanza grabada que simboliza el equilibrio y la justicia (se dice que al séptimo hijo del dragón, Bi An, le encanta buscar justicia). La parte delantera está decorada con un grabado de la cabeza del dragón. El capuchón se corona con el diamante Montblanc.

Las ediciones Montblanc Signs & Symbols son talismanes preciosos para obsequiar a los seres queridos o para coleccionar. Rinden homenaje a las tradiciones y la riqueza de la cultura oriental con elegancia y creatividad.

Las colecciones The Legend of Zodiacs El tigre Edición Limitada 512 y Un viaje entre dragones El dragón de la antorcha Edición Limitada 88 y 8 están disponibles en las boutiques de Montblanc desde septiembre del 2021. Para obtener más información, visita www.montblanc.com.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"