Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

lifestyle

Signs & Symbols: celebramos el Año Nuevo con los mitos y leyendas de Oriente

Montblanc entra en el nuevo año con los últimos artículos de escritura de edición limitada inspirados en los signos del Zodiaco asiático y los míticos dragones de la cultura oriental

19 DE enero DE 2023. 08:16H Dirigentes

Montblanc el Año Nuevo con los mitos y leyendas de Oriente

Para comenzar el nuevo año lunar, la colección Montblanc Signs & Symbols da vida a las historias de los signos creados en el mundo de los mitos y las leyendas, los cuales siguen teniendo una gran influencia en la cultura oriental hoy en día. La colección Signs & Symbols, una muestra de la maestría y la creatividad de la artesanía de Montblanc, incluye «The Legend of Zodiacs», un artículo de escritura inspirado en el signo del Zodiaco del año que comienza, y «Un viaje entre dragones», una línea que rinde homenaje a los grandes poderes de criaturas míticas. Cada edición anual, elaborada con plata de ley grabada a mano, cambia de diseño, materiales y significado para honrar los antiguos símbolos que inspiran el artículo de escritura.

The Legend of Zodiacs. El conejo Edición Limitada 512

El 22 de enero de 2023, el Año Nuevo chino marcará el inicio del año del conejo, el cual está asociado con la suerte en el Zodiaco chino. Aunque los signos del Zodiaco son universales, ya que están presentes tanto en la cultura occidental como la oriental, en las tradiciones de China y del resto de Asia Oriental abarcan doce años, en lugar de doce meses, y están representados exclusivamente por animales. La colección The Legend of Zodiacs El conejo Edición Limitada 512 (8 x 8 x 8) está dedicada al signo del Zodiaco del conejo y al número 8, un dígito que trae buena suerte en las culturas asiáticas.

El conejo es el cuarto signo en el ciclo de los doce animales del Zodiaco, después de la rata, del buey y del tigre. Está considerado como uno de los signos del Zodiaco chino que más suerte trae. Se dice que las personas nacidas en el año del conejo valoran la libertad y la independencia, son responsables y valientes, y tienen talento y una buena constitución física. Suelen ser individuos populares, una característica que, unida a su inteligencia, los convierte en personas con éxito tanto en la vida privada como en los negocios.

El capuchón de la colección The Legend of Zodiacs El conejo Edición Limitada 512, de plata de ley Ag 925, está decorado con un conejo grabado a mano que simboliza el estado de alerta y la acción mediante una postura erguida. El grabado del olivo dulce, al lado del conejo, representa la promesa de una carrera de éxito. La col y el rábano, los alimentos principales del conejo, evocan la riqueza, mientras que la montaña perfilada al fondo es una metáfora de la máxima protección.

Como contraste visual del capuchón, el barrilete recubierto de oro rosa está decorado con un motivo abstracto de «nubes de la suerte» delicadamente grabado para simbolizar la suerte y la felicidad. El cono está engastado con una perla resplandeciente, una referencia a la piedra natal del signo del conejo. El año del conejo actual, 2023, está grabado en el anillo del capuchón junto con los seis años anteriores dedicados a este signo. El exquisito plumín de oro rosa macizo Au 750 del artículo de escritura está finamente grabado con una representación de un conejo. El capuchón está coronado con el emblema Montblanc en nácar.

Un viaje entre dragones: El dragón de la Tierra Edición Limitada 88

De todas las criaturas míticas del conjunto de culturas de Asia Oriental, el dragón es una de las más antiguas e importantes. En la tradición de Asia Oriental, está considerado como una criatura positiva con un gran poder espiritual, que da suerte, riqueza, sabiduría y paz a la humanidad. Tradicionalmente, los dragones son seres maravillosos que viven en las nubes, pozos, lagos o el mar, y que se revelan cuando lo desean para ejercer su influencia en las actividades humanas. De todas estas misteriosas criaturas, la más solitaria de todas es el dragón de la Tierra. Este espíritu tan reservado, conocido como Li Long, vive en lugares todavía inexplorados en las profundidades de la Tierra. En su hogar, el rocoso y movedizo entorno de la corteza terrestre, Li Long es el señor natural de los terremotos, de los cuales siempre sale ileso. Aunque no suele salir voluntariamente de su guarida, resulta formidable cuando lo provocan. Este dragón, conocido como el que castiga a los malvados, puede aumentar de tamaño y defenderse con las alas si lo atacan. Bajo las órdenes de otros espíritus, en ciertas ocasiones Li Long ha revelado tesoros enterrados o manantiales subterráneos a aldeas pobres que lo necesitaban.

El majestuoso carácter del dragón de la Tierra (璃龙) se enrolla alrededor del barrilete y del capuchón de El dragón de la Tierra Edición Limitada 88 y luce unos granates tsavoritas verdes en el ojo que queda visible. El capuchón de plata de ley Ag 925 hecho a mano está decorado con la cabeza del dragón exquisitamente esculpida en relieve, mientras que el barrilete presenta el cuerpo en un delicado grabado con diamantes incrustados, que ilustra el significado de 璃 como «mineral de cristal» u, originalmente, «esmalte de color». La superficie del barrilete en laca con un degradado de color marrón tierra evoca el hábitat subterráneo del espíritu de Li Long. El diseño se realza con detalles de oro macizo Au 750 y un granate tsavorita verde engastado en el cono. Elplumín hecho a mano en oro macizo Au 750 presenta un fino grabado de un libro como símbolo de conocimiento y educación, ya que al octavo hijo del dragón, Fu Xi, le encanta la literatura. La caperuza del capuchón está coronada con el emblema Montblanc incrustado en ónix negro y cubierto con cristal de zafiro.

Tanto el barrilete como el capuchón de oro macizo blanco Au 750 de El dragón de la Tierra Edición Limitada 88 están rodeados por el sinuoso cuerpo del dragón. Los ojos lucen granates tsavoritas y el cuerpo está completamente engastado con granates tsavoritas, turmalinas de Paraíba y zafiros azules y verdes, en referencia a los colores del entorno natural del dragón de la Tierra. Además, la columna y la cabeza del dragón están revestidos en oro, mientras que las garras están hechas en jade blanco. El diseño del capuchón y del barrilete se realza con unos delicados grabados de olas, que simbolizan las aguas propicias. Como se dice que al octavo hijo del dragón, Fu Xi, le encanta la literatura, el plumín de oro macizo Au 750 con un granate tsavorita está decorado con un fino grabado de un libro abierto, que representa el conocimiento y la educación. La parte delantera de oro macizo Au 750 luce un grabado de la cabeza del dragón. Y, por último, el cono de oro macizo Au 750 está decorado con una tsavorita verde, mientras que la caperuza del capuchón se corona con un diamante Montblanc.

Con cada edición limitada de «The Legend of Zodiacs» y «Un viaje entre dragones», Montblanc rinde homenaje a las ricas tradiciones de la cultura asiática, además de desear buena suerte y prosperidad para el año que está a punto de comenzar. La colección Montblanc Signs & Symbols está disponible a partir de septiembre de 2022 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y por Internet.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"