Con un tiempo de respuesta ultrarrápido de tan sólo 0,0001 segundos, la exclusiva tecnología e-4ORCE de Nissan es más rápida que un abrir y cerrar de ojos. Su inigualable precisión y su rapidísima reacción hacen del e-4ORCE una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción potente y suave en cualquier estación del […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2023
Con un tiempo de respuesta ultrarrápido de tan sólo 0,0001 segundos, la exclusiva tecnología e-4ORCE de Nissan es más rápida que un abrir y cerrar de ojos. Su inigualable precisión y su rapidísima reacción hacen del e-4ORCE una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción potente y suave en cualquier estación del año.
Un sistema de control de ultra-alta precisión y un motor dual proporcionan una aceleración y frenada con gran capacidad de respuesta, ofreciendo a los conductores un control sin precedentes en la carretera. Además, dado que el e-4ORCE está diseñado para funcionar exclusivamente con cadenas cinemáticas electrificadas, también pone de manifiesto el compromiso de Nissan con la electrificación y la movilidad sostenible.
El sistema e-4ORCE, presente en modelos como el Nissan Ariya y el X-Trail, añade un control preciso y capacidades de vectorización del par de frenado. El aplomo del vehículo en carretera se debe a la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que puede ajustarse en 1/10.000 de un segundo, considerablemente más rápido que los sistemas mecánicos tradicionales de tracción total.
La necesidad de un sistema de reacción tan rápida refleja los continuos cambios en los niveles de tracción bajo cada rueda a medida que los neumáticos pasan sobre la carretera, que puede estar mojada, embarrada, helada, nevada o incluso aceitosa. Cuando se tienen en cuenta las fuerzas de dirección, aceleración o frenado en esas condiciones cambiantes, el avanzado sistema e-4ORCE de Nissan ofrece una tranquilidad extraordinaria, ya que trabaja en segundo plano para ajustar la distribución de potencia a cada rueda sin que ninguno de los ocupantes del vehículo se dé cuenta
El secreto de la rapidísima respuesta del e-4ORCE es que la potencia se envía a las ruedas desde un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea. Un sistema mecánico tradicional de tracción a las cuatro ruedas requiere más tiempo para ajustar la distribución de la potencia mediante un embrague o un acoplamiento mecánico, por lo que ocasionalmente es posible sentir un momento de inestabilidad en condiciones difíciles antes de que el sistema mecánico haya tenido tiempo de reaccionar. Con e-4ORCE esta sensación desaparece.
Ya sea con lluvia, aguanieve o nieve, el e-4ORCE puede adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes de la carretera y ofrecer a los conductores la mejor experiencia de conducción. En un vídeo recién publicado, Nissan muestra la potencia y suavidad que ofrece la tecnología e-4ORCE, ilustrando cómo el e-4ORCE iguala e incluso supera los tiempos de reacción de las criaturas más rápidas de la naturaleza, lo que lo convierte en la tecnología perfecta para todas las estaciones.