lifestyle

Tips para decorar tu cocina este 2020

La cocina es un espacio sagrado no sólo para las familias latinoamericanas, sino para una gran cantidad de culturas, ya que es el espacio en donde la magia culinaria sucede y, muchas veces, un recinto de convivencia familiar.

30 DE julio DE 2020. 11:08H Dirigentes

4faa5add3d4d6d01811ac269590d2499.JPG

Sin embargo, algo muy cierto es que las dinámicas de familia han cambiado bastante desde hace unos años a la fecha, y dichos cambios se han acelerado con los diferentes acontecimientos que nos ha traído este 2020; por tanto, en este artículo te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para adaptar tu cocina, tal como lo han recomendado expertos en el tema, desde Cosentino hasta interioristas de gran prestigio.

Decora tu cocina de acuerdo con tus necesidades.

Como lo mencionábamos en los párrafos iniciales, las necesidades familiares han cambiado enormemente en cuestión de un par de décadas, y lo que antes era funcional para familias de más de 5 miembros ya no lo es más para células de un par de personas.

Por ende, es importante que, previo a pensar en los elementos que integrarás a tu cocina, medites si en realidad necesitas una barra o una alacena de gran tamaño; posiblemente tus necesidades se vean satisfechas con un espacio pequeño y un desayunador para dos.

El punto es que medites bien qué es lo elemental que tu familia necesita de este espacio, para que puedan optimizar su organización y distribución de la mejor manera posible.

Las lámparas están en tendencia.

Es muy cierto que un espacio iluminado de la forma correcta puede generar una mezcla interesante de emociones, y la cocina es el lugar perfecto para dar rienda a las pasiones más hermosas.

De acuerdo con diversos sitios de tendencias en cuanto a decoración de interiores, las lámparas son un elemento que ha llegado para quedarse por un buen tiempo, y las colgantes han generado sensación entre quienes buscan darle un toque moderno, cálido y reconfortante a su cocina.

Hay muchas referencias espectaculares en la red de lo que podrías hacer incluso con elementos reciclados, por tanto, es momento de dejar volar la imaginación y hacer maravillas en tu lugar favorito.

Los elementos visibles no pasan de moda.

Si estás pensado en cambiar tanto las repisas como los gabinetes de tu cocina, debes de saber que dejar elementos como vasos, platos, jarrones u otra clase de utensilios a la vista es algo bastante habitual en los espacios modernos, ya sea con puertas de cristal o la falta de ellas.

Tal como si se tratara de un museo en el cual exhibes con orgullo tus piezas de arte o reliquias preciadas, la moda es mostrar de qué está compuesta la bajilla, dando un toque fresco y atractivo a toda la habitación.

Toques negros y dorados.

Y, por último, otra tendencia que también ha llegado a romper paradigmas en la decoración es esta, pues hay quienes han apostado por combinar estos colores con muebles y griferías, y si bien puede ser una combinación arriesgada, algunos osados han obtenido resultados increíbles.

Si es que no te animas del todo a probar esta mezcla, puedes intentar con detalles pequeños, y posteriormente irlos complementando acorde a tus gustos.

El cierre de la década es el momento ideal para renovar la decoración de tu cocina, así que no lo pienses más y anímate a hacerlo.

BMO Global AM: "El activismo accionarial ha vivido una evolución muy clara en los últimos años"