lifestyle

Trucos para ahorrar durante las vacaciones de verano

La planificación previa de la estancia es uno de los pilares fundamentales

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Alexandra Gheorghiu

shutterstock-1045309753_41-202064_20190816121445.jpg

Ahorrar durante todo el año para poder costear las vacaciones de verano soñadas es todo un esfuerzo que miles de personas realizan, pero llegado el momento de hacer las maletas y marcharse hacia el destino en cuestión hay que tomar nota de varios trucos para no gastar más y no arrepentirse después.

La planificación de la estancia es uno de los pilares fundamentales. Es importante, no solo hacer una previsión de los gastos antes de marcharse, sino también durante las vacaciones, según la agencia de viajes online Busco un chollo. Hay que ser realistas y elaborar un presupuesto diario acorde a la capacidad económica de cada persona y contemplar gastos "menores", además de los fijos en alojamiento, transporte o alimentación para evitar sorpresas.

Otra de las recomendaciones de la agencia es reservar paquetes de viajes que incluyan actividades y extras. Al adquirir un pack más completo, las agencias suelen ofrecer un precio más económico que si se contrata un servicio en concreto.

El alojamiento puede ser aprovechado doblemente. En caso de hospedarse en un apartamento se puede comprar comida y cocinar allí mismo para no comer fuera y así amortizar las instalaciones. Como se trata de ahorrar dinero, estar atento al cambio de divisas es otro aspecto fundamental. Según señalan desde la agencia de viajes, lo recomendable es cambiar la moneda en las casas de cambio del aeropuerto debido a que compiten entre ellas para brindar la mejor oferta a los turistas.

El transporte es otro gasto "fijo", pero también se puede economizar en este apartado comprando con antelación los billetes o antes de optar por desplazarse en un taxi, consultar las opciones existentes de abono de transporte público. Es recomendable consultar las tarifas previamente para evitar un desembolso inesperado. Si se viaja en coche, comprobar si el alojamiento cuenta con parking o zonas gratuitas en los alrededores. Esto será importante tenerlo en cuenta para llegar a las zonas turísticas pero una vez allí, para recorrerlos una opción económica es pagar un free tour (lo que cada persona crea conveniente) o visitar los museos y atracciones en días con horarios gratuitos.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"