lifestyle

Trucos para disfrutar, también en otoño, de tu ropa de verano

Con unos retoques en tus outfits a muchas de esas prendas veraniegas que tanto te gustan vas a poder encontrarle uso durante el otoño.

17 DE septiembre DE 2018. 10:25H Pepe Varela

moda-ararat-tiendas-madrid-fashion_70316_20180917110137.jpg

Casi sin sentir, el verano ha quedado atrás y el otoño ya llama a nuestra puerta. Mientras, tú le echas una ojeada a tu armario y te dices ¡Qué cantidad de ropa de verano tengo y que no me voy a poder poner en meses! ¿Estás segura de ello? Seguro que con unos retoques en tus outfits a muchas de esas prendas veraniegas que tanto te gustan vas a poder encontrarle uso durante el otoño. Y es que, si lo piensas bien, para hacerlo tan sólo necesitarás dominar la técnica de las capas (ya sabes, poner algo por encima o por debajo de ese vestido) y, por supuesto, saber combinar con acierto los complementos.

Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas ideas. Verás que fácil resulta pasar del verano al otoño sin tener que olvidarte de sacarle partido a tu vestuario de verano.

SUÉTERES Y BLAZERS

Algo que tiene cualquier vestido de verano es que resulta muy versátil, lo que facilita seguir utilizándolos incluso cuando ya no hace tanto calor. Primero, recurriendo a medias y botines. Luego, cuando el fresco se convierte en frío, echando mano de suéteres, blazers y cazadoras de cuero. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que tienes que tener en cuenta los colores, y, también, el corte del vestido, a la hora de combinar.

VESTIDO DE ESTAMPADO FLORAL

¿Has pensado que tan sólo metiéndolo por dentro de unos pantalones ajustados puedes convertir tu vestido de estampado floral en un top? Otra sugerencia que creemos te va a gustar. Pon sobre tu vestido un abrigo ligero de un color tan otoñal como el verde militar. Verás que éxito. Con respecto a los complementos, los tonos llamativos serán perfectos para días de temperaturas cálidas. Luego, cuando las temperaturas bajen un poco más, habrá llegado el momento de los tonos tierra.

LOS PETOS TAMBIÉN SON PARA EL OTOÑO

Si te hiciste con un peto durante la temporada primavera/verano, ahora podrás estirar su vida útil hasta el otoño. Tan sólo tendrás que poner en práctica unos sencillos trucos de estilismo. Ahí van tres: un abrigo largo y unos mocasines te darán un sensual aire masculino; un cinturón de cuero hará pareja perfecta con tu peto; y, por último, las maxi rebecas para abrigarse –sobre todo, si el peto es vaquero- pondrán un divertido toque boho a tu outfit.

CONFÍA EN LOS COMPLEMENTOS

A ti nadie tiene que contártelo. Un complemento, bien elegido y combinado, transformará, en un abrir y cerrar de ojos, un look veraniego en otro otoñal. Para conseguirlo, tan sólo tendrás que cambiar tu bolso blanco por otro color tierra; o el maxi collar por el pañuelo.

LA CAMISA DE MANGA LARGA

Es una opción de lo más chic que, sabemos, te va a encantar. Y muy fácil de seguir. Tan sólo tendrás que modificar, un poquito, la forma en la que, durante todo el verano, has llevado tus shorts, faldas y pantalones de verano. En realidad, lo único que vas a tener que hacer es cambiar lo que llevabas en la parte de arriba (camiseta, top...) por una camisa de manga larga. Ah, y si no eres muy friolera –o, aún, no hace demasiado frío- arremanga tu camisa por debajo del codo. Verás como el resultado es de lo más estiloso.

Así que ya sabes, deja las bufandas y botas altas para cuando de verdad haga frío (no te preocupes, ya tendrás tiempo en invierno de lucir estas prendas) y alarga tus estilismos veraniegos unas semanas más. ¿Verdad que te apetece?

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"