lifestyle

Turismo Costa del Sol apuesta por el golf femenino

Impulsa el circuito amateur ‘Ladies Tour Challenge’

03 DE junio DE 2021. 14:24H Dirigentes

b0c189c6fd9a000a2aafb1487dfc32f2.jpg

Turismo Costa del Sol ha creado junto con cinco clubes de golf de la provincia de Málaga el circuito amateur ‘Ladies Tour Challenge’ con el objetivo de homenajear y promocionar el golf femenino. El Real Club de Guadalhorce ha sido el escenario de la presentación de esta iniciativa, que desarrollará de manera conjunta con Santa Clara Club, El Chaparral Golf, El Paraíso Golf y La Cañada serán los lugares en los que se disputarán. Para ello cuentan con el patrocinio principal de Turismo y Planificación Costa del Sol, así como del Grupo Safamotor. 

En concreto, ‘Ladies Tour Challenge’ es un circuito por parejas dirigido a todas las jugadoras mayores de 18 años, que persigue “apoyar y fomentar” este deporte en la categoría femenina a nivel amateur tanto en Costa del Sol como en toda la región. Todo un guiño al golf profesional llevando por bandera la Solheim Cup 2023, como también el Race to Costa del Sol, que tendrán lugar próximamente. 

Las fechas de competición serán: Real Club Guadalhorce, 26 de junio; Santa Clara, 31 de julio; El Chaparral, 28 de agosto; El Paraíso Golf, 26 de septiembre; La Cañada, 23 de octubre; y la Gran Final, 20 de noviembre. Las competiciones se disputarán en cinco campos en categoría única, con hándicap máximos de 20,4 bajo la modalidad Fourball Bestball Stableford. En ellas se puntuarán las cuatro mejores tarjetas de la pareja, es decir, podrá descartar la peor puntuación. También cabe la posibilidad de jugar en cada campo sin tener que realizar el circuito completo. 

En cada campo los premios serán para las tres mejores parejas, a los que se añaden otros especiales como bolas más cercanas, drive más largos o el pase de especial invitación a la Gran Final para las ganadoras. Cada prueba contará con un picnic y todas las entregas de premios en los campos se llevarán a cabo respetando todas las medidas sanitarias que estén implantadas en el momento de la prueba, precisan. 

El ranking suma los cuatro mejores resultados de las cinco pruebas disputadas, por lo que se podrá descartar el peor resultado. La Final se celebrará en un campo, aunque la fecha todavía está por determinar. Finalmente, la pareja ganadora de cada campo, junto con las diez parejas mejor clasificadas del ranking absoluto, estarán invitadas a participar en la gran Final. 

El proyecto “es una muestra más de la apuesta del destino por este segmento y, en concreto, el golf femenino, que tantas alegrías nos está trayendo a este destino, siempre con las miras en el sueño que veremos cumplido en el 2023 cuando la Solheim venga a la Costa del Sol”, comenta la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"