lifestyle

Un panel de mandos en la muñeca

La exclusiva marca de relojes Bell & Ross lanza una edición limitada con una nueva interpretación de su familia más icónica

11 DE mayo DE 2020. 10:12H Carmen Muñoz

1e110a734878c1a3c0f8b276b4bc0b16.jpg

El Head Up Display (HUD) es una pantalla de vidrio transparente que muestra toda la información dentro del campo de visión del piloto, cuya función es mantenerle centrado en su trabajo sin tener que apartar la mirada. Basado en el concepto de realidad aumentada, este sistema está pensado para recoger todos los datos, desde la altitud o la velocidad hasta ayudas en la navegación, por tanto, sirve como vector de la ruta de vuelo para indicar la dirección que el avión está tomando. 

En un principio, esta herramienta desarrollada en la década de 1950, fue diseñada para el ámbito militar, aunque su uso se ha extendido a la aviación civil y la industria automovilística. El objetivo es servir de guía tanto de día como de noche, por ello, la pantalla se adapta a la luz ambiental de cada momento.

Precisamente, la marca relojera de lujo, Bell & Ross, ha tomado como referencia los paneles de los aviones de combate para su último modelo: BR 03-92 HUD. Esta colección evoca las herramientas aeronáuticas básicas de navegación de los paneles de mando de los aviones, que representan la esencia de los relojes de esta casa: legibilidad, funcionalidad, precisión y resistencia al agua. Con esta nueva incorporación, la compañía completa la gama de la familia Flights Instruments, lanzada en 2005.

Este exclusivo modelo ha sido diseñado con un estilo contemporáneo. La caja de cerámica negra mate representa el icónico “círculo dentro de un cuadrado” e imita la silueta del reloj de cabina de un avión. “El uso de herramientas técnicas y gráficas para llevar esta pantalla a la diminuta escala de un reloj mecánico analógico ha supuesto todo un ejercicio de innovación en el estudio creativo de la marca”, señalan desde la firma. 

En línea con la identidad de Bell & Ross, la característica que define a este reloj es la sofisticación. Tanto la luz verde intensa como los numerales de las horas, los índices, el triángulo, así como el círculo del minutero, las agujas y los cuatro soportes que hay debajo del cristal han sido recubiertos con un tratamiento “Super-LumiNova C3 verde”

Su construcción en superposiciones ha sido concebida para crear una profundidad que recrea el instrumento real HUD. De este modo, el concepto de realidad aumentada adaptada al reloj se articula en tres capas. En el nivel superior, el cristal de zafiro tintado de verde recrea la ilusión de la pantalla digital tipo HUD, usando la superficie del disco de la esfera y del cristal. Además, la parte posterior del cristal cuenta con cuatro soportes que representan las esquinas del campo de visión del HUD. En el nivel intermedio, las agujas negras y verdes muestran los minutos y segundos. No obstante, las partes centrales se han ocultado a propósito para enfatizar aún más la analogía de los dígitos y los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales. Por último, en el nivel inferior, las horas se indican con un triángulo verde que aparece en el centro, en un disco concéntrico independiente no graduado para garantizar que ni la precisión ni la potencia del reloj se ven reducidas. Por su parte, el enfoque utilitario se completa con dos correas, una de caucho negro y otra de tela sintética ultra resistente negra. 

Toda un artículo indispensable para los aficionados a la relojería que ofrece una nueva percepción del tiempo. Esta edición limitada de 999 piezas se convierte en todo un tesoro que captará las miradas de los aficionados del diseño y la aeronáutica. Sin embargo, dadas las circunstancias, habrá que esperar a junio para poder hacerse con uno de ellos.

NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”