lifestyle

Un paso adelante contra el consumo de alcohol en menores

Uno de cada tres menores se ha emborrachado en los últimos 30 días

07 DE febrero DE 2020. 09:52H Manuel Gutiérrez

Tanto las marcas como las autoridades llevan años con acciones que intentan erradicar el consumo de alcohol en menores de edad. Aun así queda mucho por hacer: más del 75% de los adolescentes de entre 14 y 18 años se han emborrachado alguna vez en su vida, según datos del ministerio de Sanidad. Uno de cada tres lo ha hecho en los últimos 30 días.

"El cerebro de los adolescentes es especialmente vulnerable a los efectos del alcohol", explican desde el Gobierno. Ahora, los miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) tomarán la iniciativa de etiquetar un nuevo mensaje "informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores". La asociación también quiere involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.

Entre los miembros de IARD se encuentra Bacardi, Heineken, Pernod Ricard y William Grant and Sons. Esta alianza también invita al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a menores.