lifestyle

Vuelven los viajes, 5 medicamentos que no deben faltar en tu neceser

De nuevo retomamos los viajes del verano, aunque con precauciones y en muchos casos con las pertinentes dosis contra la COVID-19 ya administradas, la mayor parte de la población empieza a retomar el ritual de preparar las maletas con muchas ganas.

16 DE julio DE 2021. 12:43H Dirigentes

7e3ac35e3eae35aa4491997baf9b1cfe.JPG

La playa, la casa del pueblo, una inmersión de naturaleza e incluso volar hacia otro país del mundo son algunos de los muchos planes que comienzan a tomar cuerpo. Por lo tanto, si has perdido costumbre en esto de organizar el equipaje y la tarea te supera, vamos a ayudarte con ese botiquín indispensable de medicamentos que ha de acompañarte en cualquier escapada.

De esta manera, no tendrás que preocuparte de buscar una farmacia, pues en ocasiones resulta muy difícil encontrar una abierta, sobre todo si viajas a destinos compuestos por recónditos pueblos y aldeas. No en vano, en ocasiones, estos pequeños núcleos carecen de esta clase de establecimientos o, en caso de tenerlos, sus horarios de apertura son muy limitados.

Medicamentos con prescripción médica

Es recomendable que si tomas un producto médico de manera continuada, te hagas con las dosis necesarias antes de salir de casa. En cualquier caso, queremos matizar que en caso de viajar con medicamentos que precisen de prescripción médica y te desplazas al etxranjero, es adecuado que lleves contigo la receta médica y un certificado de tu médico escrito en inglés que explique la necesidad de esa medicación.

Además, y según podemos leer en AENA, se recomienda llevarlos en el equipaje de mano.

Analgésicos

Tampoco deben faltar los posibles medicamentos como el paracetamol, aspirina o ibuprofeno para aliviar dolores de cabeza o molestias menstruales. Además, es posible que tengas tu laboratorio favorito y no resulta nada fácil encontrar el mismo cuando estamos de viaje.

Kit para la curación de posibles heridas

Especialmente si tienes niños de corta edad o vas a embarcarte en un viaje que requiere de cierta actividad física, como senderismo, conviene que lleves contigo productos para desinfectar y curar heridas como clorhexidina y tiritas.

Antidiarreico

La conocida como diarrea del viajero, debido a los cambios constantes en la dieta, amenaza más que nunca. Por lo tanto, procura mantenerla a raya con un producto antidiarreico bien a mano.

Pomadas para golpes

Las contusiones están a la orden del día en cualquier viaje, de modo que no te despistes y agrega a tu equipaje pomadas y sprays refrescantes que puedan ayudarte si llegara el caso.

Y nos vas a permitir que añadamos un bonus a esta lista de cinco, pues también es una buena idea que dispongas de chicles o medicamentos para el mareo. De esta manera, tendrás todo bien atado cuando por fin arranques con rumbo a tu destino.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"