lifestyle

Víctor Páez: un rebelde (con) causa en el mundo del teatro

Con solo 24 años se convierte en el director más joven en estrenar un musical: “Una corbata para Monroe”, en la Gran Vía de Madrid. Ha estrenado “La Noche del año” colgando durante 6 meses el cartel de "entradas agotadas" en plena temporada 2020/2021. Actualmente, tiene en cartel La Noche del Año y su obra Desátame que está arrasando en el teatro.

30 DE septiembre DE 2021. 13:04H Dirigentes

f55e03d975453e0b10134b13c5f97359.JPG

Érase una vez un chico de Zaragoza que soñó con ser el mejor director de musicales y va camino de ello, esta es su historia contada por su protagonista...

ETAPA: ÉXITO INICIAL

“Una corbata para Monroe” fue candidata a los premios “Broadway Awards” en diversas categorías entre las que se encontraban “Mejor dirección” y “Mejor obra”. Protagonizada por Jazmin Abuín (actualmente la número 1 en los musicales), Fran Moreno, y Edu Rosa entre otros, se estrena en el Teatro Arlequín Gran Vía con una alfombra roja repleta de actores y actrices mediáticos y prensa. Además es la primera vez que se crea un musical sobre la vida de Marilyn Monroe en España.

ETAPA: NUEVOS RETOS

Finalmente, tras un largo periodo de ansiedad que me hace alejarme de las tablas durante 2 años, aprovecho este tiempo para dedicarme a presentar para distintas marcas y acabo trabajando como presentador para eventos de Nickelodeon, Movistar +, Paramount Comedy, Real Federación Española de Fútbol, entre otros. En radio, he dirigido y locutado diferentes Morning shows y late night shows para Suena FM, People FM y Unika FM. He entrevistado a más de 50 artistas del ámbito nacional e internacional del mundo de la música, cine y teatro.

ETAPA: COMIENZAN LOS ÉXITOS DE NUEVO

En 2019 vuelvo como director de espectáculos a Esconditeatro, presentando diferentes microteatros a lo largo del año. Uno de esos microteatros lo hacemos en obra de larga duración, “Hasta el viernes que viene” obra que ha estado en la escena off madrileña hasta el día de hoy y que ha sido interpretada por distintas parejas. Hemos recreado la misma obra en versión lésbica, gay y heterosexual. Esto hizo que fuera obra seleccionada para la programación del Orgullo lgtb q+ 2020 y que en el orgullo 2021 le dedicaron un reportaje en La Sexta Noticias.

ETAPA ACTUAL: ARRASANDO EN TAQUILLAS CON LA NOCHE DEL AÑO Y DESÁTAME

Tras decenas de llamadas, consigo que Teatros Luchana me dé la oportunidad de presentar una obra muy necesaria en plena pandemia. Vamos a convertir el teatro en una discoteca. Cuando nadie puede cantar, bailar y reír, nosotros vamos a hacer que lo hagan. Y así fue, el 14 de noviembre de 2020 se estrena “La Noche del año” mi segunda gran producción, colgando durante 6 meses seguidos el cartel de "entradas agotadas" en plena temporada 2020/2021.

Con este éxito a la espalda, decido seguir creciendo y creando nuevas obras. Entre ellas destaca “Los cuerpos desnudos” un thriller inmersivo protagonizado por Naím Thomas, Zoraida Ballesteros y Fran Abellán y la primera comedia sadomasoquista “Desátame”, protagonizada por Lara Palma, Pablo Serna, Zoraida Ballesteros y Marina Muñoz, que en su mes de estreno contó con Vinila Von Vismark en el papel de AMA.

Este orgullo 2021 tuve el privilegio de presentar los Premios Triángulo junto a Elsa Ruiz. Para mí la visibilidad del colectivo LGTBI+ es un “must” a la hora de escenificar algo en escena. Considero que el teatro es una ventana abierta a temas sociales que hay que mejorar y quiero que mi nombre, mi compañía y mis obras siempre tengan ese guiño al colectivo. O bien con actores/actrices trans, con personajes del colectivo, con un mensaje importante o tratando temas tabú. Se puede decir que mis obras de teatro son comerciales pero siempre con un trasfondo social.

Este 2021 “La noche del año” se ha estrenado en el Teatro Pequeño Gran Vía, de la mano de SMEDIA tras el éxito cosechado en la gira realizada en Barcelona, en el Teatro Apolo y en Aranjuez en el teatro real Carlos III.

FILOSOFÍA DE VIDA

"Respecto a los actores, considero que el artista se nace. Hay algo en nosotros desde que nacemos que nos hace no separarnos del escenario, del espectáculo, de vivir una vida de Show como en Mamma Mia. Eso no quita que considere que toda persona tiene su talento, y que solo tiene que saber explotarlo, y ahí estoy yo para ayudarle."

"En una entrevista ya dije, no busco estrellitas, busco gente que quiera sacar proyectos adelante. Con ganas y esfuerzo se consigue TODO en la vida absolutamente TODO. La suerte tiene un pequeño porcentaje en el destino, pero no deja de ser pequeño. Si la suerte no está de tu lado, haz tú porque lo esté."

"En ocasiones considero que las personas esperan a que la oportunidad les llegue, yo soy defensor de que la oportunidad la tienes que buscar y crear tú."

"¿Si no te llega? ¿Si no hay castings? ¿Si no hay empleo por falta de seguidores en redes sociales? CRÉALO. No te quedes sentado CRÉALO. El público está hambriento por conocer experiencias nuevas. DÁSELAS. Algunas funcionarán, otras no, pero tú te sentirás realizado." Compaginar este mundo es muy complicado con la vida familiar, como bien todos sabemos, pero cuento con muy buena gente a mi alrededor, que jamás me ha dejado de lado y he sentido todo el apoyo. Por lo que, a nivel familiar y amigos, es verdad que me gustaría pasar mas tiempo con ellos, pero entienden que este es mi momento, y que he de aprovecharlo."

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"