martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Bodegas Virtus, un viñedo histórico a la vanguardia

La producción de un vino excepcional se obtiene con extremo rigor y constancia. En Bodegas Virtus son conscientes de ello, y el resultado es un producto innovador a la vez que artesanal. El mensaje es claro: todo gran vino es el resultado de la visión de su intérprete.

04 de julio de 2019. 11:54h Manuel Gutiérrez
  • Bodegas Virtus, un viñedo histórico a la vanguardia

El vino es la pura expresión entre la naturaleza y el hombre que lo produce y su sabor es el firme reflejo de la dedicación en su preparación. El de VIRTUS evoca la tradición artesanal española, la experiencia francesa y la clase italiana.Todo esto tiene su origen en una historia familiar. La de Iñigo López de la Osa Escribano, su mujer Francesca, y sus hijos, Iñigo y Victoria, que tomaron las riendas de la bodega en 2012 y comenzaron el proyecto La Vigna d’Oro. Sus 22.000 antiguas cepas están repartidas a lo largo de ocho hectáreas en Peñafiel, municipio de la provincia de Valladolid.

Desde la bodega cuentan que “las responsabilidades que conlleva la labor del productor son grandes, la producción de un gran vino se obtiene solo con extremo rigor y una gran constancia, llevando la excelencia en la elaboración del vino y la vanguardia enológica a transmitir su territorio de origen en la variedad de la viña seleccionada”. Los terrenos que lo ocupan se asientan en rocas, arena limosa y minerales, lo que los convierte en caleidoscopios de colores que aportan a estos caldos características expresivas singulares.

Bodegas Virtus, un viñedo histórico a la vanguardia

La Vigna d’Oro es una bodega innovadora e investigadora al utilizar los conocimientos y la experiencia para elaborar VIRTUS. VIRTUS tiene un carácter singular desde su primera añada: es un vino destinado a convertirse en un referente mundial.

VIRTUS

En nariz llegar a ser muy expresivo, con notas de mora, regaliz y violeta, pero también aromas más ahumados cuando se airea. Su estructura es suave y sedosa en el paladar. Aromas frutales en nariz, unidos a su paladar ácido, dan a este vino un largo postgusto. La juventud viene representada en un paladar vigoroso, notas que te embriagan de olor a fruta y visión de color púrpura. La uva se selecciona con cuidado, tratando de obtener una personalidad nítida y fiel a la tradición. Y no es para menos. Desde la bodega respetan la tradición impuesta por su viñedo histórico, dejando reposar su uva hasta el mes de octubre para conferirle rotundidad y sedosidad a la bebida.

VEGA DEL YUSO

Este vino es de color negro, con reflejos granate. Las profundas raíces aportan una maduración distinta en los racimos que eligen para Vega del Yuso. La exposición y la densidad del viñedo dan a la uva la mejor expresión de Tinta del País. Con Nariz muy expresiva y compleja, este vino tiene un paladar concentrado: es potente pero no excesivo, equilibrado por una acidez atractiva. Esto hace de Vega Del Yuso un vino aromático, equilibrado, con una estructura cremosa y una atractiva frescura en el paladar. Es de destacar sus notas de bayas oscuras, como moras silvestres o grosellas negras, entremezcladas con notas de espresso y moca.

VIRTUS ALMA

La esencia de cada individuo está en su Alma. Esta es la esencia del proyecto de Bodegas VIRTUS, su máxima expresión y su inspiración. Esta selección de las mejores uvas en la finca da como resultado un vino extraordinario. Su bouquet aromático es intenso y complejo, con notas de cerezas negras y moras, pero también notas más minerales y calcáreas, con notas de café tostado y tostadas. En boca es denso y potente, con una textura muy redonda, suave y sedosa. Sus taninos son particularmente finos, y le dan al vino un largo postgusto.