lifestyle

Viste de negro, también en verano

06 DE agosto DE 2018. 15:30H Pepe Varela

escritorio_64008_20180806153213.jpg

Te encanta vestir de negro. Sabes que es un color que te sienta de maravilla. Sin embargo, en cuanto llega el calor, parece que a la hora de vestirte ya sólo existen los colores muy vivos (además, evidentemente, del blanco). Aunque, a poco que te atrevas, tú misma te convencerás de que el negro es también en verano una opción perfecta para tu vestuario por mucho calor que haga. Pero, este verano este color es tendencia total. O sea que, además de llevar un vestido o un outfit que te sienta de maravilla, vistiendo de negro vas a ir a la moda. Y es que el negro siempre te va a aportar elegancia, te va bien con casi todo... aunque, como bien, sabes, tampoco es cuestión de que lo lleves de cualquier manera. Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas pautas para que, vistiendo de negro, sigas siendo la reina de tu verano.

EMPEZANDO POR EL MÍTICO LBD

Pues sí, el clásico de los clásicos a la hora de vestir de negro: el LBD (Little Black Dress o, si lo prefieres, el vestido negro corto de toda la vida). Atemporal como pocos, desde la pionera Coco Chanel al diseñador de Givenchy Riccardo Tisci, todos y cada uno de los diseñadores que han osado llamarse así, han reinterpretado y creado su propio LBD. Y es que, ¿no es cierto que lo primero que viene a la mente cuando pensamos en negro, como color de nuestro vestuario, es el LBD? Pero, ¿y qué pasa con las faldas de tul, los pantalones oversized, los chalecos XL o los maxi vestidos? Pues que al final, se llega a la conclusión de que cuando hablamos de moda, el negro es muy poderoso tanto como para que, hasta en verano, es indispensable en nuestros outfits.

Viste de negro y te verás impresionante en el estilo que tu quieras. Sexy, minimalista, rockera, boho... Y, por si fuera poco, vestida de negro, verás estilizada tu figura, podrás utilizarlo en cualquier lugar y ocasión... lo mismo da que sea una cena, un paseo al atardecer, una comida con tus amigas o una copa, por la noche, en un chiringuito de playa.

CONSEJOS PARA LOOKS NEGROS Y VERANIEGOS

La versatilidad del negro es absoluta. Es un color que combina de manera casi infinita. Tanto que, con tan sólo poner en práctica unos cuantos trucos, podrás sacarle un partido a tus looks veraniegos que ni imaginas. Ahí van mis consejos:

1. PARA LA NOCHE

Algo que nunca te va a fallar es que combines tu look negro con complementos tamaño XXL. Juega con tu pelo. Por ejemplo, una cola de caballo, combinada con unos maxipendientes, te darán un aspecto más elegante o relajado. Que sea una cosa o la otra dependerá del lugar en el que estés...y, como siempre, de lo que tú quieras que sea.

2. DE DÍA

Olvídate de cualquier complemento que recuerde a la noche. Como contraste, puedes utilizar capazos de mimbre o esos zapatos de cuña de esparto que tanto te gustan.

3. JUEGA CON TU ZAPATERO

Una de las características del negro es su sobriedad. Para romperla, cálzate los zapatos más especiales que tengas. O cómprate unos. Date un capricho y se tu misma. ¿Qué te apetece marcar tu lado más sexy y sensual? No lo dudes, apuesta por unas sandalias de tacón y un pequeño bolso estilo clutch.

4. EL MOMENTO DE LOS COMPLEMENTOS MÁS ROMPEDORES

Que nada te pare. Atrévete y mezcla tu prenda en negro con una cazadora denim o el bolso menos convencional que encuentres.

Tú, adicta al black style, no temas. Porque llegue el verano, no tienes porque renunciar a ese color que adelgaza, que combina con todo, que es sufrido para las manchas más inoportunas y básico por excelencia. En verano también puedes vestir de negro. Disfrútalo.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"