DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

Xiaomi asciende hasta la posición 338 de la lista Fortune Global 500

La compañía tecnológica y de consumo Xiaomi ha sido incluida en la lista 'Fortune Global 500' por tercer año consecutivo, alzándose hasta la posición 338. Esta categoría supone un avance de 84 puestos respecto a la que consiguió en 2020 y sitúa a la empresa como la entidad con mayor crecimiento dentro del ámbito de […]

Dirigentes Digital

04 ago 2021

La compañía tecnológica y de consumo Xiaomi ha sido incluida en la lista 'Fortune Global 500' por tercer año consecutivo, alzándose hasta la posición 338. Esta categoría supone un avance de 84 puestos respecto a la que consiguió en 2020 y sitúa a la empresa como la entidad con mayor crecimiento dentro del ámbito de Internet y Retail. 

Tal y como detallan en una nota, el pasado año sus ingresos ascendieron hasta los 245.900 millones de yuanes y, a lo largo de este 2021, Xiaomi está superando las expectativas del mercado, manteniendo un importante crecimiento con un aumento exponencial en términos de ingresos y beneficios netos. En este sentido, este impulso ha sido motivado por tres motivos fundamentales. 

En primer lugar, por la presencia de la compañía china en el mercado de los smartphones de gama alta; también por su rápido avance en el mercado internacional y, por último, debido al desarrollo de su estrategia de retail corporativa. En relación con este último punto, las tiendas de la marca han vivido una expansión a lo largo del año de la pandemia y ya se han superado las 1.000 Xiaomi Stores en los mercados internacionales.  

Por su parte, también comentan que uno de los motivos que han fomentado la mejora de la experiencia de usuario y ha reforzado su posición en los segmentos de gama alta ha sido su enfoque en las tecnologías disruptivas. Así, durante el primer trimestre de 2021, los envíos globales de sus smartphones con un precio igual o superior a 300 euros superaron los cuatro millones en los mercados internacionales. Unido a esto, según señala la consultora independiente Canalys, con una cuota del 17%, Xiaomi ocupa el segundo puesto a nivel mundial en envío de móviles, mientras que en el mercado europeo superó el 50% de crecimiento interanual.

Además, teniendo en cuenta su vínculo con la industria de los teléfonos inteligentes, la inteligencia artificial de las cosas (AIoT) y el desarrollo de hardware inteligente, la empresa también está trabajando su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes, con el fin de que este nicho se convierta en un importante motor de crecimiento en el futuro.  

Artículos relacionados

LifeStyle

Empieza el día de la madre con energía: El brunch en Six Senses Ibiza que será tu opción ideal para regalar este año

Disfruta con tu madre de las vistas, la buena gastronomía, el tiempo y las aguas cristalinas, que te harán disfrutar de Six Senses Ibiza y de uno de los restaurantes gastronómicos más destacables de la isla
LifeStyle

Meliá y Summum dan un paso más en su alianza y firman en Ronda (Málaga) su tercer hotel en común

El hotel, un antiguo convento en el centro de la ciudad, abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection, siendo el primer hotel cinco estrellas de Ronda
LifeStyle

El Puertito: el local que está creando una legión de ostradictos en Madrid

Inaz Fernández, el hombre que susurraba a las ostras
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados