las-empresas-hablan

Logista aumenta su beneficio un 5% hasta septiembre

La distribuidora propondrá el reparto de dividendo complementario

05 DE noviembre DE 2019. 11:16H Dirigentes

Logista ha conseguido un beneficio neto de 164,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% a pesar de unos mayores costes de reestructuración y un mayor tipo impositivo, ha informado la distribuidora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, las ventas han subido un 2,8%, hasta los 1.149 millones de euros con aumentos en todas las líneas de negocio de Iberia y Francia, donde vuelve a destacar el crecimiento en productos de conveniencia en todos los países, en Logista Pharma y en el área de Transporte.

Por su parte, los ingresos se han situado en los 10.148,3 millones de euros, un 7,1% más, mientras que el resultado de explotación ha experimentado un aumento del 7,3%, hasta los 204,3 millones de euros.

En línea con la política de remuneración al accionista de la compañía que reparte el 90% del beneficio neto consolidado, el Consejo de Administración de Logista propondrá en la próxima Junta General de Accionistas repartir un dividendo complementario de 0,81 euros por acción. Hasta la fecha ya se han repartido 0,37 euros por título. De este modo, el dividendo total del ejercicio se incrementaría hasta el 5,4%, lo que representa más del 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.

Por regiones, destaca el descenso del 1,5% contabilizado en Italia, hasta los 286,1 millones de euros influido por el aumento de la fiscalidad en ese país. Entre tanto, en Francia las ventas del grupo se han disparado un 5,1%, hasta los 277,7 millones de euros, mientras que en Iberia lo hicieron un 3,6%, influenciadas por la expansión de otros canales como las estaciones de servicio.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"