Todavía no hace frío como para sacar el abrigo… pero si para vestir y combinar dos de los básicos que no deben faltar en el armario de ninguna mujer: la americana y el blazer. Porque no, no son lo mismo… por mucho que se confundan. Resumiendo, la chaqueta es más formal y tiene un corte más clásico, mientras que un blazer siempre será más desenfada y deportiva. Hoy nos quedaremos con el blazer, dejando la chaqueta para una próxima ocasión.
IMPRESCINDIBLE EN ESTOS DÍAS
¿Y por qué es un imprescindible? Pues porque, en cuanto el termómetro desciende unos grados, el blazer va a estar ahí, para combinar, casi, con cualquier outfit que te apetezca. Yolanda Valdehita trabaja como asesora de imagen y personal shopper. Además, regenta Ararat, una tienda de moda ubicada en Almirante 10, en pleno centro de Madrid. Yolanda te propondrá algunas ideas para combinar esta prenda en tu outfit.
DESDE UN VESTIDO MIDI A UNOS VAQUEROS
Para un look formal. Para un look informal. Encontrarás pocas prendas tan versátiles como esa blazer que pega con casi cualquier vestuario que tienes colgado en tu armario. Un vestido de corte midi, un look de vaqueros y camiseta o un pantalón de vestir con una elegante camisa. Las posibilidades de combinación, en torno a tu blazer, son innumerables. Pero, además esta prenda tiene otra ventaja: un blazer te resultará supercalentito… si tienes que pasar más tiempo del que te gustaría al aire libre.
NO SÓLO COSA DE HOMBRES
Hasta hace poco tiempo casi exclusivamente relacionados con la moda masculina, los blazers cada vez son más protagonistas en el vestuario femenino… y no sólo para looks formales. Vale, es cierto que, cuando se piensa en esta prenda de vestir, lo primero que nos viene a la cabeza es un blazer de corte masculino que puedes combinar con unos pantalones a juego, unos vaqueros e, incluso, una falda. Sin embargo, para esta temporada otoño/invierno, las cosas han cambiado… y mucho. Por ejemplo, muchos diseñadores nos proponer combinar blazer y falda corta. El corte sigue siendo masculino, recto y largo, lo que aporta a cualquier outfit un punto de sofisticación a una prenda, ya de por sí, versátil e ideal para la temperatura de estos días.
SOLAPAS Y ESTAMPADOS
Esta temporada los blazers, tienen las solapas como elemento diferenciador… algo que comparten con otras prendas como abrigos o cardigans. Claro que, si lo que buscas –y te apetece- es un diseño más llamativo, no te va a ser difícil de encontrar blazers con un estampado que ya conoces del verano: las flores.
¿Y CON UNOS VAQUEROS?
Los blazers que se llevan este otoño/invierno son perfectos para un outfit denim. En realidad, si combinas con unos jeans tendrás un look perfecto para el día a día, pero también para ocasiones especiales como puede ser una cena o salir a tomar algo con unas amigas. Y es que estamos hablando de unas de las prendas que más juego dan cuando se buscan looks formales… pero también informales, cuando te apetece más ponerte unos jeans y una camiseta y dejar en el armario blusas y camisas.
¿ALGUNAS IDEAS PARA COMBINAR TUS BLAZERS?
Ya hemos visto que puedes hacer de tu blazer una prenda comodín. Ahora, déjame darte algunas ideas para que puedas crear tus propios looks, no sólo para ocasiones formales. También con todo tipo de prendas y complementos. Ahí van.
1. Colores vivos
No es momento de prejuicios. Los blazers en los tonos más llamativos salen a pasear por las calles de la ciudad y hasta combinan con vestidos estampados.
2. Total look
La opción más clásica y, además, la que nunca falla: combinar con pantalón a juego. Al más puro estilo working girl.
3. Rojo teja
Si hay un outfit, con blazer, que triunfa ese es el tono rojo teja. Conseguirás un look tan fashion que querrás repetir una y otra vez.
4. Con leggins
En este caso la combinación con leggins te dará una alternativa más casual. La clave para triunfar estará en que contrarrestes el efecto sport de los leggins con un bonito blazer estampado.
5. Cuadros, cuadros y cuadros
Puede que, hasta ahora, no hayas sido muy amiga del print check. Pero, no te preocupes, eso va a cambiar este otoño/invierno. ¿Mi combinación favorita? blazer con estampado de cuadros y vaqueros ligeramente cropped (ya sabes, recortados un poco por encima del tobillo) y acampanados. El resultado será un toque retro que te va a encantar.
6. Modo vestido
La última tendencia, llevar tu blazer –de corte largo- a modo de vestido, sin falda ni pantalones debajo.
Espero haberte podido ayudar con algunas ideas. Ahora, no te queda más que encontrar ese blazer con el que vas a poder reinventar tus outfits. ¿No tienes ninguno? Pásate por Ararat y verás. Aquí tienes tu bono descuento para que te animes a visitarnos. Besos de Yolanda y feliz semana.
LifeStyle