fondos

Los fondos ganan un 6,4% en el año

Los fondos de inversión registran una rentabilidad del 0,72 por ciento en noviembre, mes en el que el patrimonio crece en 1.743 millones de euros.

29 DE noviembre DE 2019. 17:19H Funds & Markets

e5c67067c8cd6ac01f78f45c2134ddc9.jpg

Los fondos que más destacan en noviembre en términos de rentabilidad son los de renta variable internacional EE.UU., con un rendimiento del entorno del 4 por ciento, que les permite acumular una rentabilidad de más del 22 por ciento en lo que llevamos de ejercicio. En el lado opuesto y, al igual que en el mes de octubre, son los fondos de renta fija los que repiten con rentabilidades ligeramente negativas, algo que se observa con mayor intensidad en los fondos de largo plazo -que muestran un rendimiento negativo de dos décimas- y los fondos garantizados (-0,3 por ciento).

Crecimiento del patrimonio

En términos de patrimonio, los fondos de inversión han experimentado un crecimiento en noviembre de 1.743 millones de euros, según los datos provisionales que proporciona Inverco. De este modo, el volumen de activos alcanza los 272.974 millones de euros, un 6% más que en diciembre de 2018, por lo que hasta noviembre, acumulan un incremento de patrimonio de 15.460 millones de euros. 

De hecho, la positiva evolución de los mercados de renta variable ha propiciado que los inversores hayan demandado más fondos con exposición a bolsa. Un punto que se ha notado en los incrementos de patrimonio de los productos más expuestos a renta variable, que se han beneficiado también del crecimiento de valor de las carteras por efecto mercado.

De este modo, los fondos de renta variable internacional han incrementado su patrimonio cerca de un 5 por ciento o más de 1.670 millones de euros. Se trata de productos que en los once primeros meses del ejercicio incrementan patrimonio en un 25 por ciento. Le siguen los fondos de renta variable mixta, que lo hacen en un 18,8 por ciento en el ejercicio.  

En el lado opuesto se sitúan los fondos de renta fija, los garantizados y los de objetivo de rentabilidad no garantizado, con descensos de patrimonio en total de más de 1.200 millones de euros.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"