tecnologia

Los fundadores de Google abandonan la compañía

Larry Page y Sergey Brin han dejado sus puestos como CEO y Presidente de Alphabet, empresa matriz de la tecnológica. Pichai será su nuevo CEO.

05 DE diciembre DE 2019. 09:40H Pablo Fdez-Alonso Araluce

e0b8a0c24bf66c15f58f7a09c463bc1f.jpg

Los visionarios de Google Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la multimillonaria tecnológica, han abandonado los puestos ejecutivos de la compañía. Los hasta ahora CEO y Presidente de Alphabet, matriz del grupo, han comunicado al consejo de administración su renuncia a continuar en primera línea, aunque mantienen sus acciones y el puesto en la junta directiva.

El CEO de Google, Sundar Pichai, se convierte en CEO de Alphabet sin dejar el puesto que desempeña en la actualidad y gestionará el portfolio de nuevas inversiones (la división de Otras Apuestas) y entra en el consejo.

El presidente del consejo, John Hennessy, declaró que "es imposible exagerar las contribuciones de Larry y Sergey en los últimos 21 años. Estoy agradecido de que continúen involucrados en el consejo".

Pichai, por su parte, intercambió impresiones sobre su nuevo rol: "estoy emocionado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar los grandes retos con tecnología. Estoy deseando continuar trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos puestos. Gracias a ellos tenemos una misión eterna, valores fuertes y una cultura compartida de colaboración y exploración. Son fundamentos sólidos sobre los que seguir construyendo".

Los cofundadores de Google se han comunicado con los inversores a través de una carta abierta en la que han recordado los comienzos de la compañía y han enmarcado esta decisión en la línea estratégica que comenzaron a trazar hace más de dos décadas.

Esta ha sido la clave del cambio, en sus propias palabras: "Aunque ha sido un privilegio tremendo estar involucrado en el día a día de la compañía por tanto tiempo, creemos que ha llegado el momento de asumir nuestra función de padres orgullosos de su hijo, ofreciendo consejo y amor, sin estar todo el día encima".

Asimismo, ambos han aclarado que esta decisión no afecta a la estructura ni al funcionamiento habitual de la tecnológica y supone un paso de madurez que consolidará el crecimiento y liderazgo de la empresa durante los próximos años.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”