tecnologia

Los mejores coches del CES 2020

La conducción autónoma, los motores eléctricos y un diseño con acabado futurista son los componentes claves de los nuevos vehículos presentados en el congreso de Las Vegas

07 DE enero DE 2020. 16:33H Pablo Fdez-Alonso Araluce

95d0acb7b109fb74a32bd75cea6d7cca.jpg

Los avances en la conducción han convertido uno de los principales congresos de tecnología en una feria de automoción. Las grandes marcas de productos tecnológicos quieren quitarle un trozo del pastel a los fabricantes de automóviles y se han lanzado con nuevos conceptos y modelos que prometen un cambio más acelerado hacia la conducción autónoma.

Os traemos los tres vehículos más prometedores presentados en Las Vegas durante el CES 2020.

Fisker Ocean

Este SUV totalmente eléctrico busca un hueco entre los Model X de Tesla y los Rivian R1 con un diseño futurístico y con líneas inspiradas en un 4x4, con estilo californiano. Con solo presionar un botón, se bajan sus nueve ventanas, incluyendo la trasera y un techo panorámico.

El Fisker Ocean tiene 480 km de autonomía y un techo solar que permite una recarga equivalente a más de 1.500 km de conducción al año. Fisker ha llegado a un acuerdo con Electrify America, lo que supone que los usuarios que conduzcan por suelo estadounidense tendrán más de 370 puntos de carga gratuitos. El precio es razonable para un vehículo de sus características: 37.500 $ para la versión estándar y con una opción de leasing vía app por al menos un mes.


Faraday Future FF-91

Faraday Future es un startup que llegó al CES hace dos años con un diseño rompedor que eclipsó al resto. Tras esta aparición, no se ha vuelto a saber de ellos más que las inversiones multimillonarias que estaba realizando su matriz china para creerla muerta hace un año. Pero ha vuelto a aparecer con un nuevo coche.

El Faraday Future FF-91 se asemeja a un cohete, con un alcance de 0 a 100 en 2,3 ssegundos y un motor de 1.050 caballos. Continúa esa línea de diseño deportiva-futurista que le ha dado la fama con un interior que invita a pensar en una discoteca exclusiva. Su ordenador de a bordo atiende a comandos como Kitt, el coche fantástico.


Byton M-Byte

El Byton M-Byte cuenta con una pantalla gigante en el salpicadero de 48 pulgadas y un interior futurista que hace palidecer a los Tesla. Byton ha anunciado que este año pasan del prototipo a las calles de China en verano. La compañía ha cerrado un acuerdo con ViacomCBS para ofrecer contenidos en su pantalla, ya que el modelo cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"