Comienza la época navideña y, con ella, las listas de deseos para Papá Noel y los Reyes Magos. Es decir, llega el pistoletazo de salida para conseguir esos juguetes que llegan a agotarse en cuestión de días. Pero el quebradero de cabeza no sólo ocurre por conseguir los artículos más codiciados por los pequeños. También supone un gasto para las familias que no deja de crecer año tras año.
Los españoles gastarán este año 105 euros de media en juguetes esta Navidad, un 4% más que el año pasado, tal y como se desprende de un estudio elaborado por la app especializada en dinero y ahorro Fintonic. No obstante, existen grandes diferencias entre las distintas regiones españolas. Los vascos son los que presentan un mayor gasto: 121 euros de media. Les siguen los cántabros, con 118 euros, y los catalanes, con 110 euros. En el lado opuesto se encuentran los gallegos con 79 euros de media.
CAMBIO EN LOS ROLES DE COMPRA
Según los datos elaborados por Fintonic, las mujeres han dejado de ser las principales compradoras de regalos. Ahora, el 52% son hombres. En cuanto a la edad, Los españoles con edades comprendidas entre los 35 y 44 años son los que más dinero destinan a la compra de estos productos con un importe medio de 120 euros; seguidos de cerca de aquellos que tienen entre 45 y 54 años, con 118 euros. En el lado opuesto se posicionan los más jóvenes. Los que tienen entre 18 y 24 años gastan 64 euros de media, mientras que aquellos de entre 25 y 34 años invierten 93 euros de media.
PRINCIPALES PUNTOS DE VENTA
Toy ‘R’ Us, Juguettos, Drim, Juguetilandia e Imaginarium se configuran como las cadenas de distribución para adquirir estos productos: aglutinan el 77,1% del mercado detallista de juguetes en España. Toy ‘R’ Us es el comercio que registra el mayor gasto medio en juguetes en Navidad, con 69 euros. Le siguen las cadenas Drim, con 59 euros de media; Juguettos, con 54 euros; Juguetilandia, con 48 euros, e Imaginarium, con 39 euros.
Un escenario que se repite cada año y que, todo sea por la felicidad de los niños, suele ser uno de los gastos más importantes de cara a la Navidad.
LifeStyle