Los inversores japoneses se contagian del miedo al ébola

La bolsa japonesa ha reaccionado a la baja, según los medios locales ampliaban la información del cooperante había estado en Sierra Leona durante una semana hace quince días. El paciente ha reconocido que estuvo en contacto con varios cadáveres de fallecidos por ébola, aunque dice que estaba en bolsas de plásticos.
 
Uno de los momentos de mayor riesgo de contagio de la enfermedad, se produce cuando las víctimas fallecen por la enfermedad. Las autoridades japonesas han informado que el ciudadano, de unos 30 años, está hospitalizado y sometido a pruebas clínicas.
 
El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró la sesión con un descenso del 0,5%. Hasta que no se conocía el posible caso, los valores nipones subían al calor del ascenso de Wall Street y el buen dato de PIB de la economía estadounidense.
 
La mayoría títulos ha registrado números rojos en la sesión. Solo se han salvado compañías relacionadas con la enfermedad como Fujifilm Holdings, que se encuentra haciendo pruebas para una vacuna contra el ébola y Airtech, dedica a sistemas de seguridad y ventilación.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *