Luis Gallego se convierte en el nuevo CEO de IAG

Willie Walsh, actual CEO de IAG, ha anunciado que abandonará su cargo el próximo mes de marzo y será sustituido por Luis Gallego, hasta ahora CEO de Iberia. La compañía aérea es la matriz de British Airways, Iberia, Level, Air Lingus, Vueling y Air Europa. Uno de los principales problemas que afrontaba IAG es el Brexit, ya que anda a caballo entre el Reino Unido y España. Por eso, la empresa busca reforzar la presencia española del grupo para poder librar en un futuro los acontecimientos negativos que pueda suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Actualmente, todas las aerolíneas de IAG pueden volar libremente por la UE, pero para poder seguir haciéndolo tras la salida del Reino Unido, tienen que demostrar que la mayoría de su accionariado es comunitario. Por eso, el nombramiento de Gallego es un paso mas en esta dirección.

«La designación de Luís Gallego como futuro consejero delegado del grupo IAG en marzo de 2020 es ciertamente un reconocimiento a su labor en el grupo Iberia. Ha logrado, desde su incorporación en 2014, no solo devolver los beneficios al grupo sino también situarla como el motor de crecimiento de IAG en 2018, año que superó a todas la empresas del grupo en pasajeros transportados con un 11,7% además de tener un indice de ocupación superior», comenta Romà Andreu, profesor de EAE Business School.

Si bien en la presentación a los inversores que hizo IAG a inicios de noviembre con las previsiones de todo el grupo para el 2020 Iberia quedaba ligeramente por detrás de British y Air Lingus (con la excepción de Level), el Grupo Iberia no deja de cosechar éxitos como el reciente reconocimiento por parte de la consultora Cirium como el segundo operador más puntual de Europa y el quinto a nivel mundial.

«El Brexit es el desafío más inmediato que debe afrontar IAG y el liderazgo de un ciudadano de la UE puede fortalecer la estrategia del grupo para convencer a la UE que debe conservar su AOC (autorización de operador) y seguir operando como hasta ahora. Se espera que el sector en 2020 sufra cierta contracción, especialmente en Europa. Este hecho puede favorecer la concentración del sector y ajustes en costes, capítulos donde Gallego ha demostrado su valía.», añade Andreu.

2020-01-09 11:57:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *