Rubio brillante, castaño intenso, pelirrojo. Resplandeciente, cabello ultra-liso o rizado a las mujeres nos gusta cambias de aspecto. Pero el cabello… ¿lo puede resistir? Hoy día se puede cambiar de estilo según los gustos y las tendencias, gracias a numerosas técnicas capilares. Pero puede tener un precio ya que el cabello sufre y se fragiliza.
Las escamas se desestructuran, se levantan y dejan al descubierto el corazón de la fibra: la queratina, responsable de la belleza del cabello, totalmente dañada. El cabello se fragiliza desde el interior, queda extremadamente dañado y fragilizado, se rompe con facilidad y se abren las puntas. Como consecuencia resulta difícil desenredarlo y peinarlo. Está seco, áspero, poroso y sin brillo.
Zoom sobre el corazón del cabello dañado
Para entender un poco mejor cómo actúan los productos que adquirimos es necesario saber que existen tres partes del cabello dañado en términos científicos, por un lado la capa hidrolipídica, agredida por los tratamientos químicos y mecánicos, este escudo protector de la superficie, rico en lípidos, deja de desempeñar su función barrera frente a las agresiones y la deshidratación.
La cutícula simula las tejas de un tejado, las escamas están imbricadas unas sobre las otras por el cemento intercelular. Este cemento, degradado por el abuso de las técnicas capilares, deja de unir las escamas, se rompen, se levantan y el córtex queda expuesto a las agresiones.
El córtex es el corazón del cabello, constituido mayoritariamente por queratina, la proteína que garantiza su resistencia y elasticidad. Las cadenas de queratina dañadas por estos traumatismos se rompen y, como consecuencia, fragilizan el conjunto de la fibra capilar.
En respuesta a estos daños Rene Furterer ha incorporado un trío de principios activos naturales rigurosamente seleccionados para una reestructuración y una regeneración absolutas del cabello: queratina vegetal, biocimentina y aceite de camelina.
Tres principios activos reunidos en tres fórmulas secretas inéditas, con tonalidades sensuales y profundas, para que cada textura se fusione totalmente con el cabello y le aporte su fuerza, resistencia y regeneración… dejando una delicada fragancia refinada, mezcla embriagadora de notas afrutadas, florales y orientales.
La queratina es la esencia del cabello, es una proteína indispensable para su buen estado ya que le otorga sus características de permeabilidad, elasticidad, resistencia y perennidad. La queratina no existe en el mundo vegetal por lo que, para sintetizarla, nuestros laboratorios de I+D+I han identificado dos principios activos de origen natural, ricos en aminoácidos similares a los que constituyen la queratina natural del cabello. Se han combinado el extracto proteico de soja y las microproteínas de trigo para obtener un resultado mimético con la queratina capilar, esencia vital del cabello.
La Biocimentina es un extracto lipídico obtenido de la soja, rica en esteroles, ceramidas y ácidos grasos libres. La Biocimentina es biomimética con el cemento intercelular por lo que mantiene la cohesión de las células, limitando así la pérdida insensible de agua y asegurando una perfecta unión de la fibra.
Finalmente el aceite de camelina cuenta con unas cualidades únicas y altamente nutricionales se deben a su excepcional contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente, en omega 3. Sus propiedades le permiten reconstituir la capa hidrolipídica del cabello y, de este modo, recobrar su protección natural. Su riqueza en ácidos grasos con largas cadenas carbonadas le permite igualmente proteger la fibra capilar y las escamas.
Por ello, e incorporando estos productos estrella a su fórmula sin sulfatos e ideal para uso frecuente la marca ha creado tres productos 100% naturales y con un halo de lujo, el champú, la mascarilla y el reparador diario Absolue Keratine.
hemeroteca