bolsas y mercados

LVMH compra Tiffany para hacerse fuerte en joyería

El conglomerado francés LVMH se hace con la firma estadounidense de joyas de lujo por 16.200 millones de dólares. Abona 135 dólares por título en su oferta mejorada.

25 DE noviembre DE 2019. 09:21H Funds & Markets

e7ab943d838341ff607d060623c3b2cb.jpg

LVMH ha dado un paso de gigante para elevar su perfil en el segmento de joyería con la compra de la firma estadounidense Tiffany. La compañía gala paga 135 dólares por acción, por encima de los 120 ofrecidos por la propia compañía el pasado octubre.

Con esta compra, LVMH  -que cuenta con marcas como Fendi, Givenchy, Kenzo o Loewe- desafía a Richemont (propietario de Cartier) en el negocio global de joyería y añade a su porfolio peso más allá del liderazgo con el que cuenta en el sector de la moda o la cosmética. Hasta ahora, la firma francesa propiedad de la familia Arnaul, la más rica de Francia, contaba con la italiana Bulgari, adquirida en 2011, en el segmento de joyería.

Cierre a mediados de 2020

La adquisición de Tiffany por parte de LVMH ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías y la Junta Directiva de Tiffany recomienda que sus accionistas la aprueben. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2020.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, asegura que están "encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería, a la familia LVMH".

Por su parte, Roger N. Farah, presidente de la Junta Directiva de Tiffany, ha señalado que tras una revisión estratégica han concluido que la operación con LVMH "proporciona un camino emocionante hacia adelante con un grupo que aprecia e invertirá en los activos únicos de Tiffany y en su sólido capital humano, al tiempo que ofrece un precio convincente con certeza de valor a nuestros accionistas ".

Tiffany se fundó en 1837 por Charles Lewis Tiffany y, a día de hoy, cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo.



Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”