Se trata de una posible operación de la que se vienen publicando aspectos durante todo el fin de semana. Según Bloomberg, por ejemplo, Louis Vuitton habría ofrecido hasta 14.500 millones de dólares ( 13.000 millones de euros), lo que supone una prima con respecto al cierre de las acciones de Tiffany el viernes pasado del 22 por ciento. El precio por acción sería de 120 dólares.
De momento, la firma francesa ha tenido que confirmar su interés a través de un comunicado, en el que no ha especificado detalles. «A la luz de los rumores recientes del mercado, LVMH Group confirma que ha mantenido conversaciones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany». Además, detalla que no se puede garantizar que “estas discusiones den como resultado ningún acuerdo».
Por su parte, Tiffany ha confirmado la recepción de la propuesta, que califica de «no solicitada y no vinculante», además de aclarar que la contraprestación ofrecida de 120 dólares por acción es en efectivo.
Desde la firma estadounidense aseguran que están «revisando cuidadosamente la propuesta, con la ayuda de asesores financieros y legales independientes» y que, de momento, la empresa «está ejecutando con éxito su plan de negocios y sigue centrada en lograr su objetivo de convertirse en el joyero de lujo de la próxima generación».
Momento elegido
La oferta llega en un momento en el que Tiffany, al igual que otras marcas de lujo, lucha con el estancamiento de las ventas a medida que la desaceleración de la economía de China pesa sobre el gasto de los turistas de este país. No hay que olvidar que éste representan una parte importante del gasto de lujo.
2019-10-28 12:09:32