Este nuevo producto, que sigue la misma filosofía y proceso de inversión que el resto de fondos Magallanes (value investing), es un plan de pensiones de renta variable europea que puede tener hasta un 25% en liquidez y una comisión de gestión fija del 1,5%.
Según indican desde la compañía, "el plan de pensiones Magallanes Acciones Europeas nace con el espíritu de la creación de valor compartido". En este sentido, por cada 1.000 euros que se aporten al mismo, Magallanes Value Investors S.A. SGIIC donará 1 euros de su capital para donarlo a una de las ONG’s que el cliente elija entre estas: Fundación Balia, Fundación Capacis y ONG Madre Coraje.
"De este modo Magallanes generará una doble creación de valor, velando, por un lado, por el futuro del inversor y mejorando por otro, el presente y el futuro de los colectivos más vulnerables, haciendo partícipe de ello al propio cliente", indican desde la firma.
A 31 de agosto Magallanes cuenta con 510 millones de euros y 1.102 partícipes. Gestiona dos fondos de inversión de renta variable, Magallanes European Equity y Magallanes Iberian Equity, y una Sociedad de Inversión de Capital Variable. Por su parte, los más de 80 planes que gestiona Caser Pensiones, la entidad especialista del Grupo Caser, cuentan con más de 399.024 partícipes y un patrimonio de 2.636 millones de euros a cierre de 2014.
hemeroteca