liderazgo

Málaga acogerá el primer congreso global de blockchain

Convergence, The Global Blockchain Congress 2019, se celebrará en Málaga del 11 al 13 de noviembre. Con el Palacio de Ferias y Congresos como escenario se debatirán cuestiones como el impacto en la sostenibilidad del blockchain, las stable coins o la privacidad.

28 DE octubre DE 2019. 17:03H Dirigentes

1e7f1784ed80dc6ee62e86f07bcf7147.jpg

El Banco de Japón, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial participarán en un Convergence donde establecerán un diálogo directo para definir el futuro de la industria. Será en el marco del primer congreso global de blockchain: Convergence, The Global Blockchain Congress 2019. El lugar escogido para estas jornadas que tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre, es el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Aunque la ceremonia oficial de apertura tendrá lugar el 12 de noviembre, el día anterior se celebrará el "Global Blockchain Challenge", una iniciativa pionera en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Congreso, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, INATBA y Alastria, reunirá a industrias y representantes clave de todo el mundo para compartir ideas, experiencias y conocimiento sobre la tecnología blockchain. La organización ha anunciado un completo programa de actividades que abordará distintas temáticas que se centrarán en las posibilidades que ofrece tanto a empresas como a sociedades la tecnología blockchain. Convergence será el punto de encuentro de más de 1.500 participantes entre los que se encuentran expertos de la comunidad blockchain, reguladores, personas influyentes de la industria, representantes corporativos, investigadores y empresas de diversos sectores.


Líderes de la industria, gobiernos e instituciones

Convergence, The Global Blockchain Congress 2019 es una plataforma para la colaboración internacional que presenta una oportunidad única para que representantes de diversas industrias, gobiernos y empresas comprendan los beneficios de la tecnología blockchain para las sociedades. El objetivo principal es impartir conocimiento sobre la tecnología blockchain que va a desempeñar un papel integral en la industria y la economía. Para ello estarán presentes representantes de bancos centrales como el Banco de Japón con Yuuko Kawai; el Banco Interamericano de Desarrollo con Alejandro Pardo Vegezzi y Caroline Anstey, también del Foro Económico Mundial; el Banco Mundial con Denis Robitaille; el Banco Central Europeo con Dirk Bullmann y OCDE con Caroline Malcom. Todos ellos se unen a ponentes pertenecientes a organizaciones tan relevantes como el Banco Central Europeo, el Banco de Lituania, el Banco de España y el Banco Central de Brasil.

El congreso será también un punto de encuentro para asociaciones y organizaciones: Jennifer D'hoir de la Asociación Francesa de Activos Digitales; Emmanuelle Ganne de la Organización Mundial del Comercio; Vanessa Grellet, Presidenta de la Blockchain for Social Impact Coalition; Simona Pop de Bounties Network; Caroline Dama de Grassroots Economis; Masamba Thioye de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Bernhard Kowatsch, del Programa Mundial de Alimentos, y John Karanja, de BitHub Africa, entre otros, junto a representantes de organizaciones y organismos gubernamentales, incluido el Comité de Normas de Blockchain de India y el Gobierno de Tamil Nadu (India).

Contará además con la presencia de reguladores, incluyendo a la Agencia Española de Protección de Datos, la Junta Europea de Protección de Datos, Autorité des Marchés Financiers France y el Japanese Financial Services Authority.

En cuanto a compañías, Ledger, IPwe, Degun Digital Group, ConsenSys, Entreprise Ethereum Alliance, IBM, uPort, IOTA, Repsol, Everis/NTT Data y Telefónica figuran entre los asistentes. Del ámbito educativo participarán la Universidad Pompeu Fabra y el Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, el Instituto del Futuro de la Univertsity de Nicosia, RMIT Blockchain Innovation Hub, el Parque Tecnológico de Andalucía, la IASP y St.John ́s University se unirán a las instituciones académicas que ya habían confirmado su asistencia, incluyendo la Universidad de Málaga, el Frankfurt School Blockchain Center y la Universidad de Corea del Sur.

Claire Doole, de Claire Doole Communications-Training & Moderating and Pascal van Knijff, de Future of Trust CryptoDaily y Cuttingwood Academy, serán los maestros de ceremonia.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"