María del Mar Municio se incorpora a Tetraneuron como directora de I+D

La Dra. María del Mar Municio ha sido nombrada directora de I+D de Tetraneuron, compañía biotecnológica española que desarrolla una terapia génica con un enfoque multifactorial frente a la Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Doctora Cum Laude en Biología Molecular y Celular por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene más de 25 años experiencia en el desarrollo de fármacos y de ensayos clínicos, incluyendo terapias avanzadas y medicamentos huérfanos. Un conocimiento que se apoya también en su formación técnica en investigación básica, calidad clínica, presentaciones regulatorias y en el trabajo realizado en el desarrollo clínico en CRO y compañías biofarmacéuticas.

Ha trabajado como directora de Operaciones Científicas y Clínicas en Emerald Health Pharmaceuticals y ha desempeñado funciones de desarrollo y operaciones clínicas en Digna Biotech, Exeltis, ADKnoma, Phidea y CIBEST.

Por otra parte, ha participado como profesora en actividades docentes en diferentes universidades y organizaciones colegiales, en cursos y titulaciones de máster sobre desarrollo de terapias avanzadas, contenido de los dosieres de medicamentos en investigación para la realización de ensayos clínicos y garantía de calidad en ensayos clínicos. Además ha publicado 15 artículos internacionales en revistas de impacto y es coautora del libro Los ensayos clínicos y sus protagonistas principales.

La compañía tiene en proceso de I+D su terapia TET-101 que está preparándose para dar el salto al ensayo clínico después de demostrar su efectividad en varios modelos experimentales de la enfermedad de Alzheimer.

“Es un orgullo poder contar con alguien con tanta experiencia como la de María del Mar Municio para liderar la fase preclínica de nuestros proyectos, para participar en el diseño de las fases clínicas y en el desarrollo de nuevas indicaciones como parte del equipo directivo”, indica Mª Carmen Álvarez, Directora de Tetraneuron.

Directivos>Nombramientos

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *