Durante los últimos meses, y tras el anuncio de las adquisiciones de Pepephone y Yoigo, MásMóvil ha informado en un comunicado que ha ido completando las diferentes operaciones de financiación corporativa encaminadas a la obtención de los fondos necesarios para el pago de dichas adquisiciones hasta conseguir los más de 800 millones de euros necesarios.
De esta forma, el 15 de Julio se anunció la entrada de la compañía de capital privado Providence en MásMóvil a través de un instrumento convertible por un importe que se ha concretado en 165 millones de euros. Asimismo, el 26 de Julio se comunicó que la compañía había completado exitosamente una ampliación de capital 165 millones de euros suscrita por inversores institucionales e inversores cualificados.
Por último, MásMóvil ha informado que ha conseguido el asesoramiento de un grupo de entidades financieras tanto nacionales como europeas de financiación senior a largo plazo por un importe de 385,6 millones de euros. Adicionalmente, a través de un fondo internacional de reconocido prestigio, MásMóvil ha cerrado, también a largo plazo, el tramo de financiación mezzanine por un importe de 95,5 millones de euros.
En total, MásMóvil ha logrado asegurar más de 800 millones de euros de financiación, de la cual el 60% se corresponde con financiación de deuda y el restante 40% a financiación de equity y equity-like, cumpliendo con el compromiso dado al mercado sobre la estructura de financiación objetivo. Tras completar la financiación necesaria, el calendario de cierre efectivo de las dos adquisiciones queda sujeto únicamente a las aprobaciones de las mismas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que MásMóvil espera para septiembre u octubre.
hemeroteca