asia

EEUU y China volverán a negociar en octubre

China denuncia los nuevos aranceles contra productos valorados en 300 mil millones de dólares

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

shutterstock-654683479_41-208535_20190905083330.jpg

Las negociaciones entre China y Estados Unidos para acabar con la guerra comercial siguen manteniendo en vilo al mundo. A principios de este mes entró en vigor el arancel añadido del 15% contra productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares.

Por ello, China ha denunciado a Estados Unidos ante la OMC, por lo que considera que es una violación del acuerdo que alcanzaron los líderes de ambos países en la reciente cumbre de Osaka.

No obstante, al margen de esa denuncia, el Ministerio chino de Comercio ha anunciado que retomará las negociaciones con Estados Unidos "a principios de octubre". Así lo ha hecho saber a través de un comunicado.

Esta nueva ronda de negociaciones será la decimotercera a alto nivel y se celebrará en Washington, después de que "ambas partes mantengan una estrecha comunicación".

Según explica el Ministerio chino, a mediados de septiembre comenzarán a realizarse "consultas serias" a modo de preparación para las consultas de alto nivel que se producirán durante el décimo mes del año.

En el comunicado emitido por el gigante asiático se especifica que "las dos partes acordaron que deberían trabajar juntas y tomar medidas prácticas", en un nuevo intento por desatascar el punto muerto al que han llegado en encuentros precedentes.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"