viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Asia

El año del Cerdo reportará 250 millones a los comercios españoles

Más de 50.000 turistas chinos aterrizarán en España durante las vacaciones por el año nuevo en el gigante asiático

30 de enero de 2019. 16:20h Javier Rodríguez
  • El año del Cerdo reportará 250 millones a los comercios españoles

Este cinco de febrero se celebra el Año Nuevo chino, que será el Año del Cerdo. La comunidad china se prepara para celebrarlo, en una gran parte viajando a sus lugares de origen y también aprovechando las vacaciones propias de esa festividad. Se calcula que unos 50.000 turistas chinos visitarán nuestro país.

Junto a los turistas, los que ya se encuentran aquí, alrededor de 215.000, acudirán a las tiendas españolas como prueba del revulsivo que supone el Año Nuevo para el consumo. Se espera que el gasto de este colectivo en los comercios españoles alcance los 250 millones de euros.

Ese es el cálculo que hace UniversalPay en su último estudio, que además revela que el gasto con tarjeta de los compradores asiáticos se elevará a los 980 euros durante el segundo mes del año, lo que convierte a los chinos en los turistas que más gastarán en nuestro país durante febrero.

En particular, ocho de cada diez euros los dedicarán a la industria textil, con un gasto medio de 1.883 euros. Por otra parte, el mercado del lujo copará el 12% de las ventas, con un gasto medio superior a los 2.630 euros.

Por su parte, la hostelería se quedará con el 3,5% de la facturación de los consumidores chinos, mientras que las transacciones medias rondarán los 125 euros. En cuanto al ocio, en un segmento que comprende desde las visitas a centros de belleza, peluquerías y spas, hasta la afluencia a locales de fiesta o museos, la transacción media se cifra en 212 euros.

El director de negocio de UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, explica que los turistas orientales tienen “alto poder adquisitivo”. No obstante, avisa a los comercios de que estos consumidores “fundamentalmente pagan sus compras con tarjeta”.