asia

Prosegur Cash desembarca en Filipinas

Tras el acuerdo alcanzado, la compañía cuenta con presencia en 21 países

09 DE julio DE 2018. 13:40H Carmen

image_content_55111_20180709143301.jpg

Prosegur Cash prosigue su escalada internacional. Esta vez le ha tocado el turno a Filipinas. La compañía logística dedicada a la gestión de efectivo ha alcanzado un acuerdo con ATPI, su homóloga en dicho país, a través del cual la cotizada comienza a operar en las islas.

Según informan en una nota, la operación se extiende a las actividades de logística de valores y gestión de efectivo de ATPI en Filipinas, donde la cotizada española introducirá nueva tecnología, así como servicios orientados a "mejorar e impulsar la calidad de la propuesta comercial". La operación supone elevar la presencia de Prosegur Cash a 21 países, acumulando una plantilla de 65.000 personas.

Por su parte, ATPI espera fortalecer sus capacidades para atender la "creciente" demanda de servicios logísticos y de gestión de efectivo que requiere el sector bancario. En el momento actual, el grupo dedicado a la gestión de fondos y cajeros automáticos, entre otros, está formado por una plantilla de 5.000 personas y una flota de camiones superior a las 1.000 unidades. Además dispone de cinco bases repartidas en diferentes áreas, una cifra que prevé duplicar de cara a los próximos años.

"La llegada de Filipinas refuerza el compromiso del grupo por liderar el proceso de consolidación internacional de la industria del transporte de valores", señalan desde el grupo. En este sentido, el país asiático es uno de los más atractivos, ya que con 105 millones de habitantes y en pleno proceso de bancarización, cuenta con más de 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos. Un dinamismo que también está empujando otros sectores como el transporte o el retail, que crecen a gran velocidad.

La alianza se da a conocer un mes después de la compra de las marcas Proval y Transval, ambas propiedad del grupo Olmo en centroamérica. De este modo, expande su ámbito de actuación de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, entre otros.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"