eeuu

EEUU: el aumento y consolidación de los pagos digitales

La mitad de los usuarios abren la aplicación de PayPal todos los días para realizar transacciones con criptomonedas

23 DE agosto DE 2021. 07:20H Cristina Rodríguez (Nueva York)

fdf9ff8ae412fbb39b902caadc613080.jpg

El gigante de los pagos online PayPal es la empresa que más ha aumentado sus beneficios durante la pandemia. Sus ingresos se han disparado un 31% hasta los 6.030 millones en el primer trimestre de 2021, mientras que la ganancia neta aumentó un 1.206% de los 84 millones de dólares en 2020 a 1.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Además procesó un total de 285.000 millones de dólares en pagos en el primer trimestre, un 50% más que el año anterior.

Esta compañía estadounidense de alcance mundial que soporta transferencias de dinero entre usuarios ha aumentado sus clientes en 14,5 millones en el primer trimestre de 2021 hasta los 392 millones de cuentas. El proveedor de pagos ha proyectado un aumento del 30% en el volumen total de pagos en 2021 y dijo que espera agregar entre 52 y 55 millones de nuevas cuentas activas netas este año.

Venmo es la otra compañíade servicios de pagos online más popular en Estados Unidos con más de 70 millones de usuarios. Venmo, que fue comprada por PayPal en 2014 por 800 millones de dólares, también ha visto incrementados sus usuarios e ingresos. Procesó 51.000 millones en pagos en el trimestre, un 63% más interanual.

Venmo quiere consolidar el uso en empresas, aceptando pagos de clientes y ha agregado un código QR que facilita la configuración para realizar transacciones comerciales. Además tiene una opción para comprar suministros o inventario para los negocios a través de la App o Web de la compañía. Para algunos dueños de negocios el límite de transferenciaes un factor decisivo y el límite de Venmo en una sola transacción es de 4.999 dólares, lo cual es adecuado para muchas empresas. Venmo además acepta criptomonedas, como Bitcoin.

“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre muestran un impulso sostenido en nuestro negocio a medida que el mundo se desplaza hacia la economía digital”, dijo el director ejecutivo Dan Schulman en un comunicado, quien ademásha destacado que las criptomonedas han sido el principal motor de crecimiento de la empresa. De acuerdo con Schulman, la mitad de los usuarios abren la aplicación de PayPal todos los días para realizar transacciones con criptomonedas. Y es que desde octubre del año pasado los clientes de PayPal en Estados Unidos pueden comprar, vender y almacenar criptomonedas.

Otras formas de pago digital que han aumentado considerablemente durante la pandemia son Google Pay y Apple Pay. Menos conocido pero utilizado por comerciantes en 45 países es Braintree con el que se pueden realizar pagos de más de 130 monedas. Braintree es una muy buena opción para quienes realizan negocios a nivel internacional. Y muy usada en Estados Unidos, Zelle que es una red de pago digital propiedad de Bank of America, JPMorgan Chase, Capital One, CitiBank, Wells Fargo y otros.

Las empresas españolas se reconcilian con EEUU

¿Cómo será la relación entre Estados Unidos y China en la era Biden?

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"