martes, 23 julio 2019
ZONA PREMIUM
EEUU

Encuentran un nuevo fallo en el Boeing 737 MAX

Boeing asegura que resolverá el error antes de que se vuelvan a hacer pruebas de vuelo

27 de junio de 2019. 08:33h Dirigentes
  • Encuentran un nuevo fallo en el Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos continúa examinando el funcionamiento del Boeing 737 MAX antes de que vuelva a volar. En el transcurso de esas pruebas de simulador ha aparecido un nuevo "riesgo potencial" que Boeing debe mitigar.

En concreto, se trata de un software que impide a los pilotos recuperar el control del avión después de activar el sistema antibloqueo. Es decir, una vez activado ese sistema MCAS, los pilotos tendrían una situación similar a la que sucedió en los recientes accidentes de Indonesia y Etiopía.

No obstante, Boeing confirma que se encuentra revisando ese software desde hace ocho meses y, no obstante, explica que está de acuerdo con la decisión de la Administración de comprobar que esa herramienta funciona correctamente.

Desde el punto de vista de la compañía de aviación, "abordar esta condición reducirá la carga de trabajo del piloto". En ese sentido, reconoce como propia una imposición de dicha agencia, dependiente del gobierno estadounidense, que advierte de que "levantará la prohibicón de la aeronave cuando consideremos que es seguro hacerlo".

Por su parte, Boeing asegura que no se tratará de certificar el funcionamiento del 737 MAX hasta que se cumplan "todos los requisitos para la certificación y su retorno seguro al servicio".