eeuu

Sigue el auge de las monedas digitales

El número de cajeros automáticos de Bitcoin se disparó en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020 hasta un 175% interanual.

25 DE agosto DE 2021. 09:29H Cristina Rodríguez (Nueva York)

6f9d07b6b8cab7658a2fe2677d654d16.JPG

Con las criptomonedas funcionando como una reserva de valor en medio de la crisis de COVID-19, 2020 también fue testigo de un crecimiento acelerado en la cantidad de cajeros automáticos que admiten monedas digitales con 8.000 en junio.

La criptomoneda que más ha crecido durante la pandemia es Bitcoin. El promedio de sus transacciones es de más de 350.000 transacciones diarias en todo el mundo. Pero en total hay unas 5.100 criptomonedas en el mercado actualmente. Otras criptomonedas populares son Ethereum, Tether, XRP, Litecoin y Polkadot.

Los precios de Bitcoin han continuado su ascenso meteórico y han subido de precio en 2021 con los anuncios de Tesla, BNY Mellon, PayPal y Mastercard de una mayor aceptación de las criptomonedas.

Con el surgimiento de más compradores de criptomonedas, los comerciantes y las empresas ofrecen cada vez más opciones de pago en moneda digital a medida que aumenta la demanda de los consumidores de opciones de pago en moneda digital. Microsoft acepta criptomonedas en su sitio web y en la tienda Xbox. AT&T ahora acepta Bitcoin, al igual que Overstock. Las nuevas empresas de criptopagos como Bitpay aceptan criptos para pagos con una tarifa del 1%. Crypto ofrece soluciones de pago a los comerciantes y recompensas de fidelidad a los usuarios: los pagos se pueden realizar con billeteras digitales o tarjetas criptográficas de Visa. Precisamente Visa también presentó una patente del sistema de criptomonedas que está destinada a reemplazar la moneda física. Visa dice que su enfoque estará en las monedas digitales blockchain, y señaló que quieren continuar con su misión de revolucionar las transacciones de pago. Por último, la aplicación Cash de Square lanzó una herramienta de pagos automáticos de Bitcoin que permite a los usuarios realizar compras automáticas con esta moneda digital.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"