sábado, 15 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
EEUU

Trump, entre los presidentes peor valorados

Tan solo el 42% de los estadounidenses aprueban su mandato

27 de agosto de 2018. 00:00h Dirigentes
  • Image

Esta semana, el abogado de Donald Trump, Michael Cohen, confesó haber sobornado a la exmodelo Jaren McDougal y a Stormy Daniels, actriz porno, para que estas no revelaran su relación con el presidente de EE. UU.

Según admitió en un tribunal, la gestión se habría realizado bajo las órdenes de Donald Trump. También en la jornada de ayer, el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de ocho cargos distintos, entre ellos, fraude fiscal y bancario.

Los escándalos durante la campaña junto con una política económica de corte proteccionista y su visión sobre las migraciones y el medio ambiente sitúa a este presidente como uno de los más polémicos que han pasado por el Gobierno estadounidense, sobre todo a ojos de la opinión pública internacional.

Este gráfico de Statista muestra la tasa de aprobación de Trump entre los estadounidenses del 13 al 19 de agosto de este año en comparación con sus predecesores. Según datos de Gallup, el 42% de los encuestados afirmó estar de acuerdo con la gestión del magnate como presidente, una tasa solo superior a la de Bill Clinton y Jimmy Carter (con un 41%) a estas alturas de mandato.

Trump, entre los presidentes peor valorados