eeuu

Trump rebaja la tensión con China en vísperas del 70 aniversario

El presidente estadounidense anuncia que retrasará la imposición de nuevos aranceles como "gesto de buena voluntad"

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

shutterstock-554742877_41-211327_20190912084509.jpg

Cada vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, utiliza su cuenta en Twitter para calmar los ánimos el mundo financiero lo agradece. Así, las expectativas son positivas en el Ibex35 ante el retraso de los aranceles que anunció Trump en la tarde de ayer.

El inquilino de la Casa Blanca recibió una petición del viceprimer ministro chino, Liu He, para rebajar la tensión entre ambos países, dado que el gigante asiático se prepara para la celebración el uno de octubre de su 70 aniversario como República Popular de China.

En ese sentido, Trump anunció que acepta retrasar el incremento de los aranceles que pretendía imponer a mercancías valoradas en 250 mil millones de dólares.

Así, esa subida desde el 25% hasta el 30% no se efectuará el primer día de octubre, sino que se retrasa al día 15. Trump explica que espera que esta decisión sirva "como gesto de buena voluntad".

Hay que tener en cuenta que en esas fechas se prevé que se produzcan negociaciones formales entre los ministerios de comercio, si bien a mediados de septiembre ya habrá encuentros previos entre los negociadores comerciales de ambos países en Washington.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"