sábado, 15 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
EEUU

Uno de cada seis viajeros con seguro de viaje visitan EEUU

Los viajeros españoles temen visitas a urgencias u hospitalizaciones que pueden superar los 11.000 euros

22 de agosto de 2018. 00:10h Silvia Plaza
  • Uno de cada seis viajeros con seguro de viaje visitan EEUU
    Una visita a urgencias en Estados Unidos puede costar mil euros

Los contratiempos no siempre ocurren pero el hecho de vivir uno en el país que preside Donald Trump puede echar por la borda un viaje que ya de por sí implica un desembolso importante. Dado que una visita a urgencias en Estados Unidos puede elevarse a los mil euros, y una hospitalización superaría los 11.000 euros, los españoles prefieren curarse en salud cuando visitan ese país.

Por ello uno de cada seis viajeros que contrata un seguro de viaje lo hace para visitar los Estados Unidos, según los datos de Mapfre. De esa forma, la preocupación se limita a disfrutar al máximo de las experiencias que puede ofrecer un país tan grande y diverso como aquel. No obstante, aunque es el destino que totaliza un mayor número de seguros de viaje, existen otros lugares donde los españoles prefieren ser precavidos.

Tras el país de las barras y estrellas se encuentra el nuestro propio. El 7% de los seguros de viaje se concentran para visitar España. Por otra parte, el 12,2% tienen como destino Europa, principalmente Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, conforme reflejan los registros de la aseguradora.

Además, se está produciendo un aumento de la concienciación acerca de la conveniencia de contratar este tipo de servicios que, según revela Mapfre, es algo cada vez más habitual. También es relevante el hecho de que seis de cada diez personas que contratan seguros de viaje han tenido un problema relacionado con la salud. La ocurrencia de algún problema de ese tipo puede suponer un coste elevado en ciertos destinos.

Por otra parte, según afirma la aseguradora, otros motivos para contratar este tipo de servicios son las contingencias con el equipaje para el 6,3%, seguido por aquellos que lo utilizan por demoras en su viaje (4,4%). A continuación, figuran los relacionados con problemas relacionados con repatriaciones (3,5%) o por demoras del equipaje facturado (3,1%).