lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Europa

DAX cotiza por debajo de los 11.000 - Deutsche Bank podría dar energía al selectivo

La bolsa alemana está en fase negativa desde hace semanas. Solamente una Opa entre los dos bancos más grandes podría dar un poco de esperanza.

18 de diciembre de 2018. 00:00h Stefanie Claudia Müller
  • DAX cotiza por debajo de los 11.000 - Deutsche Bank podría dar energía al selectivo

Ya hemos especulado con ello en la última revista: '¿Opa o fusión entre Commerzbank y Deutsche?’ Ahora, quizás para provocar el rally deseado, hay de nuevo rumores sobre un “get together” de los bancos malos de la economía alemana. El gobierno está a favor de esta operación, esperando que esta estabilice el sector bancario en Alemania. Según la agencia de noticias Bloomberg, en Berlín se piensa el modo de suavizar las consecuencias fiscales negativas de una fusión entre las dos entidades.

En los últimos días, este rumor no ayudó mucho al índice de referencia a subir, pero a los valores del sector. Según los analistas, hay dos resistencias para el DAX que ahora está cotizando por debajo de los 11.000 puntos: los 11.051, el primer bajo del año y los 11.009 puntos del mes pasado. Creen que si el índice sobrepasa estas barreras podría seguir subiendo un poco más. Los expertos del banco Helaba creen que en este caso el DAX podría subir hasta los 11.141 puntos.

Las acciones de oro

Una de las acciones que se recomiendan en estos días es la empresa de electricidad RWE. El título cotiza ahora en 19 euros y podría, según las recomendaciones, subir hasta 23,67 euros. Otra opción interesante es la empresa de Biopharma Sartorius. UBS cree que el precio podría subir hasta los 142 euros. Un valor que no es recomendable ahora mismo según muchos analistas es la editora Axel Springer. Se calcula que bajan los ingresos de publicidad en la propietaria de “Bild”. Independent Research reduce el precio objetivo de 66 a 57 euros. En general, el ambiente en la bolsa alemana es más bien pesimista. Sin embargo, mientras tanto, Brexit, Trump y los problemas con Italia siguen en el aire, el oro brilla y vive el rally que el DAX no consigue. Una onza cotiza ahora en 1.094,98 euros.