europa

La conexión a internet entre Rusia y Europa, más cerca

Una alianza empresarial acerca Moscú y Frankfurt en el ámbito del ciberespacio

23 DE octubre DE 2018. 11:49H Silvia Plaza

de-cix-interconnection-plattform-patchp_84664_20181023115858.jpg

Esta alianza tiene como objetivo directo conectar los dos grandes puntos de intercambio de internet de las compañías en Moscú y Frankfurt y ofrecer sus productos en ambas ciudades. La localización en Moscú recibirá el nombre de ‘MSK-IX powered by DE-CIX’.

El operador de intercambio de internet (IX, en sus siglas en inglés) líder mundial, DE-CIX, y la compañía de intercambio de internet líder de Rusia, MSK-IX, han firmado un acuerdo de alianza estratégica.

“Estamos encantados de traer nuestro negocio al siempre creciente mercado de Rusia y establecer una interconexión directa única entre nuestros puntos principales de IX en Frankfurt y Moscú. A través de este acuerdo, estamos creando sinergias óptimas para las dos compañías, teniendo en cuenta que podemos ofrecer todos nuestros productos en ambas localizaciones. Ya no es necesario hacer contratos adicionales, ya que DE-CIX y MSK-IX pueden ofrecer todo de primera mano. Como resultado, los clientes en Frankfurt y en Moscú tienen acceso a un solo punto de compra para todo nuestro catálogo, incluyendo GlobePEER, DirectCLOUD y MetroVLAN. DE-CIX hace, de esta forma, que la interconexión y la disponibilidad de productos sea más sencilla para sus clientes”, ha explicado el CEO de DE-CIX Internacional, Ivo Ivanov.

“Estamos encantados de anunciar el comienzo de nuestra alianza con DE-CIX. Esta cooperación nos permitirá a ambos satisfacer mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes actuales, además de potenciales clientes, tanto en nuestros propios mercados como fuera de ellos. En los últimos años, MSK-IX ha experimentado un crecimiento sostenido de tráfico mutuo entre Rusia y los países de Europa. Siguiendo este interés de nuestros clientes y enteniendo el mercado como único, este acuerdo no podría llegar en un mejor momento. DE-CIX tiene una experiencia increíble y una sólida reputación en el mercado global de telecomunicaciones. Estoy seguro de que la interconexión de las redes de dos de los principales actores del mercado de las telecomunicaciones creará sinergias significativas para nuestros clientes. Además, este acuerdo facilitará el objetivo principal de las telecomunicaciones en todo el mundo: permitir que las personas estén más cerca unas de otras”, ha dicho la directora general de MSK-IX, Elena Voronina.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"