domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
LATAM

Amazon se asocia con el nuevo Gobierno de México

La gigante del comercio electrónico firmó un convenio con el Gobierno de México para impulsar el desarrollo de las pymes. "Esperamos que siga creciendo”, dijo la compañía respecto de la economía digital durante el mandato de Andrés Obrador.

01 de octubre de 2018. 00:00h Carlos Turdera (LATAM)
  • Amazon se asocia con el nuevo Gobierno de México
    Foto / Shutterstock

Como ya lo hiciera en Colombia recientemente, Amazon se asocia ahora con el Gobierno de México en una iniciativa para impulsar sus negocios junto con la economía del país.

En este caso se trata de un convenio que firmó este jueves (27) el vicepresidente de relaciones públicas de la compañía estadounidense, Brian Huseman, con representantes de ProMéxico, el organismo gubernamental que promueve el comercio e inversiones internacionales.

Amazon "mantendrá su apuesta de crecimiento en México e incluso buscará trabajar en coordinación con el próximo gobierno federal para impulsar el comercio digital”, reportó la agencia oficial de noticias Notimex.

POTENCIAL MEXICANO

El ejecutivo de la red de comercio digital dijo que ese sector de la economía de México tiene un gran potencial y colocó en tal contexto el papel que Amazon cumplirá durante el mandato del nuevo presidente del país, Andrés Obrador (izquierda).

"Amazon está aquí para largo y estamos buscando colaborar con todas las autoridades", dijo el ejecutivo durante la eCommerce Summit & Expo, encuentro de comercio electrónico que concluyó este jueves (27) en la capital mexicana.

Durante el evento, la Asociación de Internet.mx (entidad que articula la relación entre empresarios y Gobierno) informó que el comercio electrónico en México "ha crecido a tasas de dos dígitos, por sobre el 28 % anual", agregó Notimex.

Dos de cada tres compradores online de México han realizado compras en tiendas virtuales de otros países, según la misma asociación, un dato que llevó al dirigente de ProMéxico César Fragozo a destacar que el apoyo de Amazon "brinda a los empresarios mexicanos el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento".

EXPORTAR EN UN CLICK

El convenio con la empresa de Jeff Bezos es parte de la estrategia 'México exporta en un click', elaborada por ProMéxico, de la que participan también otras grandes compañías del sector, como eBay, Alibaba y UPS. En el caso de Amazon, el foco inicial está en 80 empresas de artesanías mexicanas, que se espera lleguen a 1000 en un año.

Amazon se instaló en México en 2015 y con este convenio se ha posicionado en línea de largada con las autoridades del gobierno que comenzará el 1 de diciembre con la asunción de Obrador (del partido Morena). “Estamos apabullados por la emoción de nuestros clientes y por poder tener un papel importante en el comercio digital”, concluyó el representante de la compañía.