miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
LATAM

Argentina asumirá 116 millones de euros del gas de Naturgy

El gobierno argentino pagará la diferencia entre el valor del gas comprado y el de las tarifas por la variación en el tipo de cambio

20 de noviembre de 2018. 09:37h Dirigentes
  • Argentina asumirá 116 millones de euros del gas de Naturgy

El impacto negativo de la variación del tipo de cambio de la moneda argentina entre abril y marzo supuso para Naturgy 116 millones de euros en sus resultados, así como 57 millones en su EBITDA. En ese contexto, “Naturgy adoptó un enfoque de prudencia y transparencia”, según explica en un documento remitido a la CNMV.

En todo caso, el gobierno argentino que preside Mauricio Macri ha resuelto las dudas a ese respecto. El viernes pasado aprobó un decreto para compensar a las compañías distribuidoras de gas por las diferencias entre el gas comprado por las compañías y el valor que se incluyó en las tarifas. De ese modo, el resultado es que Argentina asumirá esas diferencias que se produjeron por la variación del tipo de cambio durante esos dos meses.

De esa manera, ese impacto positivo se trasladará a las cuentas del ejercicio 2018, lo que Naturgy ha recibido “favorablemente”, en tanto que “refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores”. Además, los distribuidores de gas en Argentina “ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país”, explica Naturgy.