viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
LATAM

Brasil, líder del e-commerce en Black Friday

Brasil, Chile y Argentina conforman el top 3 de los países donde más aumentaron las transacciones online en esta fecha

23 de noviembre de 2018. 12:32h Alexandra Gheorghiu
  • Brasil, líder del e-commerce en Black Friday
    Foto / Statista

Este 23 de noviembre se celebra el Black Friday, el tradicional evento comercial estadounidense que tiene lugar cada año un día después de Acción de Gracias y que ha logrado conquistar con sus importantes rebajas las tiendas de todo el mundo, ya sean estas físicas u online.

El año pasado en Brasil, las transacciones online tuvieron en el Black Friday un crecimiento del 1.094% comparado con cualquier otro viernes del año en el país.

América Latina no se ha quedado atrás, muy por el contrario. Según una encuesta realizada por Black Friday Global, este evento representa una oportunidad sin igual para el comercio online de la región. Como muestra esta infografía de Statista, en comparación con un viernes regular, el número de ventas en línea realizadas en el Black Friday en 2017 representó un aumento significativo en muchos países.

Según el informe, la fiebre de las rebajas ha llegado con fuerza al sur del continente americano, generando un importante crecimiento del e-commerce tanto en Chile como en Argentina, con un incremento del 564% y 325% respectivamente de las ventas online.